x

Pastor de Weslaco pide Limpieza de Canal Descuidado

6 years 6 months 2 weeks ago Monday, October 09 2017 Oct 9, 2017 October 09, 2017 6:52 PM October 09, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Un pastor de Weslaco quiere que se limpie un canal cercano. Dice que hay reptiles, roedores y otros animales que se esconden en el césped alrededor del canal e invaden la propiedad de la iglesia..

Refugio Galvan dijo que una cuadrilla del Distrito de Irrigacion número 9 de los condados Hidalgo y Cameron llegó a finales del año pasado  para cortar el césped alto que rodea al canal cercano a la iglesia.

Cree que el distrito fue presionado por una historia que cubrimos en CHANNEL 5 NEWS. Sin embargo, notó que fue la última vez que vio al distrito de irrigación dar mantenimiento al césped.

Galvan dijo que su silla de ruedas dificulta alejarse de animales como ratas o víboras. Sin embargo, le preocupan más quienes asisten a sus servicios.

"Vienen muchos niños los domingos y corren entre ratas, tlacuaches y mapaches," dijo.

Dice que los miembros de su iglesia empiezan a quejarse por el canal descuidado.

"No saben qué hacer. Vienen, pero no saben a quién llamar o qué hacer," añadió.

Galvan agrega que duda para contactar al distrito de irrigación nuevamente. Dijo que no ha intentado desde finales del año pasado.

"Ya no les llamo. El director, la última vez que hablé, se molestó y empezó a maldecirme. Yo no quiero faltarles el respeto ni quiero que me lo falten a mí, así que ya no les llamo," dijo.

CHANNEL 5 NEWS fue al Distrito de Irrigación número 9 de los condados Hidalgo y Cameron. Un portavoz del grupo habló con nosotros fuera de cámara.

Ella dijo que poco después de que contactamos a las oficinas del distrito de irrigación, su gerente, Randy Winston, presentó una orden de trabajo. Dijo que su directiva decía que podaran y limpiaran el canal y sus alrededores.

Galvan dijo que está satisfecho porque se presentó la orden de trabajo y está feliz porque el área del canal se limpiará. Añadió que en el futuro, estará dispuesto a llamar a la oficina para presentar la orden de trabajo él mismo.

More News


Radar
7 Days