x

Patrulla Fronteriza dice que el Número de Nacionales Chinos Detenidos en Aumento

1 year 4 days 22 hours ago Wednesday, March 27 2019 Mar 27, 2019 March 27, 2019 8:10 PM March 27, 2019 in Somos Noticias
By: Angelo Vargas

WESLACO - Agentes de la Patrulla Fronteriza dicen que el número de nacionales chinos detenidos está aumentando.

CHANNEL 5 NEWS habló con la profesora asociada de Ciencias Políticas del South Texas College, Jennifer Clark, quien se centra en la trata de personas y la migración.

Clark estima que muchos de los ciudadanos chinos pueden estar viniendo a los EE.UU. pensando que están consiguiendo un trabajo.

"Probablemente no saben que su tráfico de mano de obra generalmente. Básicamente lo que pasa es que tienes agencias de reclutamiento como en China o en la India que las reclutan. Normalmente los traen en barcos a algún lugar de Centroamérica", dice.

Clark dice que cuando las medidas de inmigración más duras aumenten en la frontera, el precio para las personas que cruzan ilegalmente la frontera aumentará.

Agentes de la Patrulla Fronteriza dicen que los ciudadanos chinos son procesados de la misma manera que las personas de Centroamérica y se les proporciona traductores para ayudarles con sus reclamos.

Para más información vea el video adjunto.

More News

Radar
7 Days