x

Pediatra aconseja atender los síntomas del Covid prolongado

2 months 3 days 19 hours ago Thursday, September 28 2023 Sep 28, 2023 September 28, 2023 8:54 PM September 28, 2023 in Noticias RGV

El Covid persistente tiene diferentes nombres, los investigadores pueden referirse como secuelas agudas posteriores al Coronavirus, las cuales afectan a todas las edades. 

"Son los síntomas que pueden desarrollar y pueden ser atribuidos al Covid y dirán más de cuatro semanas, pueden durar de cuatro semanas a seis meses, pero en algunos casos pueden durar incluso hasta uno o dos años", Edwin Sánchez, pediatra en 'Harlingen Pediatric Associates'.

La Academia Americana de Pediatría dice que el Covid persistente puede incluir hasta 60 síntomas diferentes entre los niños y adultos. 

"El Covid prolongado en niño presenta dificultades para la concentración, problemas de comportamiento y fatiga o cansancio", agregó Sánchez.  

El dolor en el pecho, la falta de aire y fatiga son síntomas preocupantes. Ante esta situación, los padres optan por buscar atención de un cardiólogo. 

"La verdad es que no se sabe exactamente por qué hay algunas teorías, pero lo que usualmente da es inflamación en el corazón. Puede ser atribuida a que el virus inflamó el corazón en algún momento y se queda inflamado por algún periodo de tiempo o puede ser una respuesta del sistema inmunológico", sostuvo Sánchez. 

Los problemas de salud mental poscovid, son muy comunes porque los pacientes han registrado problemas de ansiedad y depresión.

Según los especialistas, la ansiedad se presenta de forma diferente entre los niños y adultos.

"Esa es una de las principales cosas que se afecta en el Covid prolongado en niños, es el que pueden problemas de comportamiento, que básicamente se podría decir que es un problema mental que puede durar de varios meses a años", aseguró Sánchez. 

Los especialistas sugieren reconocer los síntomas del Covid y de una gripa. Estos usualmente son similares, pero los efectos secundarios pueden ser diferentes.

Si tiene duda, pregunte a su médico sobre las opciones que existen para las complicaciones a consecuencia del Covid 19. 

More News


Radar
7 Days