x

Persisten los problemas en la planta de agua en Donna

Persisten los problemas en la planta de agua en Donna
5 months 2 weeks 5 days ago Tuesday, January 02 2024 Jan 2, 2024 January 02, 2024 4:07 PM January 02, 2024 in Noticias RGV

Desde el mes de noviembre del 2023, el equipo de Noticias RGV le ha dado seguimiento a los problemas que persisten con una planta de aguas negras en Donna.

Por ello, esta tarde se espera que el consejo municipal vuelva a considerar una solución al respecto.

El pasado noviembre, el consejo municipal decidió contratar una empresa para brindar una solución temporal con el uso de ventiladores especializados para que rápidamente se puedan secar los residuos que salen de las aguas negras.

Actualmente, el estado de Texas le ha multado al municipio diciendo que esta planta no cuenta con el espacio necesario para limpiar las aguas negras de la ciudad.— esto fue lo que me dijo el administrador municipal el mes pasado.

"Lo que es más importante para nosotros, es no queremos obligar a nuestros residentes para que paguen mucho más dinero. La ciudad ha sido muy agresiva para ir y obtener fondos federales y estatales para ayudar en el proyecto", comentó Carlos Yerena, administrador municipal de Donna. 

Esta tarde, a las 5:30, el consejo municipal volverá a tener una sesión de cabildo para posiblemente comprar los equipos que se necesitan para rápidamente secar los residuos en esta planta de aguas negras.

El mes pasado, el director de finanzas del municipio y el dueño de la empresa contratada en noviembre dijeron que el municipio estaba buscando la mejor manera de pagar los más de 750.000 dólares para alquilar los ventiladores como una solución temporal.

Actualización. 

Esta noche el consejo municipal de Donna votó a favor de comprar equipo multimillonario para solucionar un problema con la planta de aguas negras

El consejo aprobó para que Steven Cruz, dueño de CB3, recibiera el contrato de venderle al municipio casi dos millones de dólares en equipos que incluyen nueve ventiladores especializados y una máquina que pueda comprimir la materia sólida que se seca cuando se separa de las aguas negras.

Todo esto para quitar las posibles advertencias de multas que ha recibido el municipio por parte del estado de casi 250.000 dólares.

"El agua ya está tratada, lo que sale se va al arroyo", comentó Jonas González, director de Servicios Públicos de Donna.

El municipio podrá aguantar las aguas negras que vengan de los nuevos comercios y viviendas en el municipio

"El municipio no puede crecer de ninguna manera si no tenemos esa infraestructura. Cuando el agua ya está tratada lo que sale se va al arroyo y no queremos que el agua que sale de la planta afecta la naturaleza", agregó González. 

More News


Radar
7 Days