x

Point Isabel ISD solicita más policías para garantizar la seguridad en las escuelas

6 months 5 days 23 hours ago Wednesday, August 16 2023 Aug 16, 2023 August 16, 2023 6:45 PM August 16, 2023 in Noticias RGV

El Distrito Escolar de Point Isabel carece de suficientes policías escolares para garantizar la seguridad en el actual ciclo escolar.

Durante la reunión del cabildo en Puerto Isabel, se presentó la solicitud a la ciudad para establecer un convenio con el Departamento de Policía de la ciudad y el distrito escolar, solicitando la colaboración con mayor elementos policías para cada una de las escuelas pertenecientes al sistema educativo.

Cientos de niños regresan a clase el próximo lunes 21 de agosto y el distrito escolar requiere por ley contar con oficiales armados en las escuelas. 

"Es un reto para nosotros también porque no tenemos suficientes policías, pero vamos a hacer el esfuerzo y apoyarles por la seguridad de los niños. Tendremos que extender horas de trabajo de nuestros oficiales para poder apoyarles con los oficiales que necesiten", comentó Roberto López, jefe de la policía de Puerto Isabel.

Actualmente, Point Isabel ISD solo cuenta con un oficial de policía y cuatro elementos de seguridad. Además, se ha iniciado un agresivo plan de contratación de nuevos policías, el cual estiman podrá demorar en un periodo de 30 días. 

More News


Radar
7 Days