x

Policía de Brownsville: padre y madrastra son arrestados después de que un niño fuera llevado al hospital cubierto de moretones

2 years 6 months 3 weeks ago Thursday, September 30 2021 Sep 30, 2021 September 30, 2021 4:54 PM September 30, 2021 in Noticias RGV

La policía de Brownsville arrestó a un padre y a una madrastra el miércoles, a  un mes después de que un niño fuera llevado a un hospital cubierto de hematomas y se sometiera a una cirugía por lesiones en la cabeza, según un comunicado de prensa.

La policía dice que el 1 de agosto, Rudy Hinojosa, de 28 años, llevó a su hijo de 10 años al Valley Regional Medical Center y dijo que el niño estaba teniendo convulsiones.

Los médicos y enfermeras del hospital encontraron que el niño tenía "moretones nuevos y viejos en todo el cuerpo" e indicaron que el niño estaba desnutrido, según la policía de Brownsville.

"Los informes indican que se podían ver las costillas del niño por su falta de nutrición", decía el comunicado. “La Unidad de Investigación Criminal del Departamento de Policía de Brownsville investigó el incidente y los Profesionales Médicos le informaron que el niño tenía lesiones en la cabeza que requirieron cirugía. El niño fue catalogado como condición crítica ya que estaba siendo operado ".

La Unidad de Investigación Criminal del Departamento de Policía de Brownsville, los Servicios de Protección Infantil y los profesionales médicos de Valley Regional Medical Center y Valley Baptist Medical Center trabajaron en este caso.

El niño ha sido colocado en un hogar temporal y se ha recuperado de sus heridas, dijo la policía.

Hinojosa fue acusado de cuatro delitos graves de lesiones a un niño y abandono en peligro de negligencia criminal infantil, un delito grave en la cárcel estatal.

La esposa de Hinojosa y la madrastra del niño, identificadas como Olga Quezada, de 42 años, fueron acusadas de no denunciar un delito grave, dijo el investigador Martin Sandoval, vocero del Departamento de Policía de Brownsville.

La fianza se fijó en $ 50,000 para Hinojosa y $ 4,000 para Quezada.

Ambos están en libertad bajo fianza, según el comunicado.

More News


Radar
7 Days