x

Policía de Puerto Isabel reacciona ante ley contra indocumentados

3 months 4 days 9 hours ago Monday, November 27 2023 Nov 27, 2023 November 27, 2023 5:27 PM November 27, 2023 in Noticias RGV

En Puerto Isabel, el Jefe de la Policía Roberto Lopez costera reacciona ante la ley SB4, la cual sugiere dar el poder a oficiales de policía en todo el estado de Texas aplicar esta ley en busca de personas indocumentadas y proceder a su deportación hacia México.  

Previo a que entre en vigor esta ley estatal, existen demasiadas preguntan sin responder sobre ciertos mecanismos y recursos que deben de ser implementados para los departamentos policíacos en todo estado de Texas.

López reconoce que en su ciudad un alto porcentaje de los residentes no cuentan con los documentos que respaldan el estatus legal para permanecer y residir en el país, pero es un amplio sector de la comunidad que permite impulsar la economía de la isla del padre y el sector turístico en el sur de Texas.

"Apenas tenemos suficientes oficiales para correr la ciudad y proteger la ciudad. Y nos estarán dando un trabajo adicional y no nos están dando el personal y recursos o por ejemplo no tenemos suficiente lugar para andar encarcelando gente", comento Lopez.

Además, López comentó que los jueces municipales no están capacitados ni certificados para firmar órdenes de deportación, como lo incluye la nueva ley SB4.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days