x

Póliza de Seguro de Vivienda de Residente del Valle, Cancelada por Aseguradora

6 years 7 months 2 weeks ago Monday, September 04 2017 Sep 4, 2017 September 04, 2017 7:03 PM September 04, 2017 in Noticias RGV

PROGRESO – Una mujer del Valle del Rio Grande está en búsqueda de una nueva aseguradora.

Melissa Robledo, residente de Progreso, dijo que su aseguradora, Cypress Property and Casualty, canceló su póliza inesperadamente tras una inspección.

Cypress le dijo a Robledo que la razón por la cancelación era porque el Departamento de Bomberos Voluntarios no es acreditado por la Oficina de Servicios de Seguros, también conocida por sus siglas en inglés. ISO.

ISO es una compañía de estadísticas que estudia las propiedades que van a ser calificadas por la compañía de seguros.

"Si algo sucede me veré en grandes problemas," dijo Robledo.

La compañía aseguradora no pudo brindarnos información sobre el caso de Robledo citando asuntos de privacidad.

CHANNEL 5 NEWS investigó de forma minuciosa las convalidaciones de la Oficina de Servicios de Seguros.

Aziz Showery, presidente de Aziz Showery Insurance Agency, Inc. dijo que ISO desempeña un papel muy importante en la cantidad que usted paga por su seguro de vivienda y si usted recibirá o no seguro.

"Si estás en una colonia o ubicación en una comunidad donde el departamento de bomberos está a 5 millas, las tomas de agua están a mil pies, entonces tendrá una calificación baja de PPC," explicó.

Showery dijo que las calificaciones de la Clasificación de Protección Pública se calculan por la distancia entre una casa y el departamento de bomberos. También se revisa el tiempo de respuesta del departamento de bomberos y qué tan equipados están los bomberos.

"Y esa calificación se entrega al ISO y se difunde o pasa a las compañías de seguros," dijo. "Y entonces determinan la clasificación en base a ese código PPC."

Las calificaciones de la Clasificación de Protección Pública se basan en una escala del uno al diez. La mejor calificación es uno.

Showery dijo que se sabe que las compañías de seguros cancelan a sus clientes por calificaciones bajas.

"Las compañías de seguros tienen la opción de renovar o cancelar en base al riesgo involucrado, porque las compañías de seguros van a pagar un reclamo," dijo.

Showery dijo que para algunas compañías de seguros el riesgo es muy alto. Pero Robledo dijo que es algo revelador.

"Cuando los llamé les dije, '¿A cuántas personas les están haciendo esto?'", dijo Robledo.

Showery dijo que las calificaciones de PPC varían con cada compañía de seguros. CHANNEL 5 NEWS contactó al departamento de bomberos de Progreso, pero hasta la hora del noticiero no ha habido respuesta.

Si le gustaría obtener más información de la calificación de su departamento de bomberos, llame al Departamento de Seguros de Texas al 1-800-444-4554, opción 2 del menú.

Contactamos al Departamento de Bomberos de McAllen para saber cómo obtienen su convalidación 'PPC'.

James Schultz, asistente del jefe de bomberos, dijo que el 50 por ciento de la calificación de un departamento se basa en ellos mismos. Explica que el 10 por ciento se basa en su sistema de comunicación de emergencias y el 40 en su sistema de protección de agua.

También consideran el entrenamiento de sus bomberos.

"Existe todo tipo de sub categorías y todas son convalidadas. Por ejemplo, para el entrenamiento de nuestros bomberos, todo el que sea responsable de responder a incendios en estructuras debe de tener al menos 20 horas de entrenamiento al mes para tener la máxima cantidad de puntos por su categoría", dijo. "Así que nos aseguramos de que  todos nuestros bomberos reciban al menos esa cantidad de horas de entrenamiento cada cinco meses para que obtengan su acreditación máxima".

El Departamento de Bomberos de Mcallen recibió su última calificación hace un año y medio, la cual es de 2 en el rango PPC.

More News


Radar
7 Days