x

Reducirían empleos en el Valle por conflictos en el congreso

4 months 3 weeks 6 days ago Tuesday, September 26 2023 Sep 26, 2023 September 26, 2023 4:23 PM September 26, 2023 in Noticias RGV

Líderes del sindicato nacional para los trabajadores del servicio de ciudadanía e inmigración comentan que los empleados que evalúan casos de asilo o visas no reciben fondos del presupuesto creado por el congreso. 

Sin embargo, las autoridades que hacen cumplir leyes migratorias reciben sus sueldos del presupuesto federal, por eso se esperan largas demoras con las inspecciones fronterizas, según los líderes sindicales. 

"En las mañanas en la normal está como más de dos horas", aseguró Carlos Vásquez Flores, una residente de Reynosa y estudiante en South Texas College.

Si el partido republicano en el congreso no llega a un acuerdo en cómo se debe gastar el presupuesto federal, los agentes tendrán que presentarse al trabajo sin pago y la demora para  Vásquez en cruzar la frontera podría ser mayor.

Jon Taylor, un profesor en Ciencia Política en la Universidad de Texas en San Antonio, dice que hay congresistas republicanos que no están de acuerdo en reducir gastos a subsidios sociales como el seguro social y apoyo al gobierno de Ucrania.

El presupuesto es de 6.4 billones de dólares.

Según especialistas en finanzas, el conflicto en el congreso puede dejar a varios trabajadores no esenciales del gobierno federal sin empleo.

"Si este conflicto sigue, se les dirá a algunos agentes federales que no presentarse al trabajo, afectando no solo el patrullaje de la frontera, sino también en el cruce internacional, al incrementarse las demoras y creará mayor miseria para los migrantes" agregó Taylor. 

Para evitar un total cierre del gobierno federal, los congresistas pueden aprobar un plan de gastos discrecional de 1.5 billones. 

More News


Radar
7 Days