x

Rescatistas de Tortugas Vigilan el Oceano

4 years 1 month 2 weeks ago Tuesday, September 12 2017 Sep 12, 2017 September 12, 2017 8:22 AM September 12, 2017 in Hechos Valle

WESLACO- Cada vez que hay una tormenta en el Golfo de México, cientos de tortugas marinas terminan en las playas de La Isla Del Padre Sur. Por suerte para ellas, ahí hay alguien que está listo para cuidarlas. Aquí esta Rick Díaz, en "Con Mi Gente".

Es el destino favorito para las personas que están visitando La Isla Del Padre Sur. Bienvenidos a Sea Turtle Incorporated.

“Estamos viendo, ciertamente, a Tim Smith y el pronóstico del tiempo acerca de la actividad tropical en estos momentos. Si hay una tormenta tropical cercana, literalmente bota a cientos de estos bebes en nuestras playas.” Comentó Jeffrey George/Exe. Director Sea

Sea Turtle Incorporated. Está celebrando su cuadragésimo aniversario. Fundado en 1977 por Ila Loetscher, conocida como la señora de las tortugas.

Su misión es rescatar, rehabilitar y soltar a las tortugas de regreso en el golfo y es igual de importante educar al público.

“Promover la conciencia sobre la importancia de los océanos. Que tan importante son las tortugas en los océanos y porque necesitamos protegerlas.” Aseguró Jeffrey George

“No muchas personas del medio-oeste han visto una tortuga marina. Muchos de nuestros niños del valle nunca han estado en el océano o visto una tortuga marina.” Agregó George.

Y actualmente los rescates de tortuga se están expandiendo, gracias a la generosidad de la comunidad, los residentes del valle y los turistas, se está construyendo una expansión de 4.5 millones de dólares.

“Creo que se verá más como un exposición marina de Disney o Sea World, algo de lo que nosotros vamos a estar orgullosos.” Agregó Jeffrey.

La organización depende de las donaciones, del trabajo de voluntarios y aquellos que creen en su misión.

“Mi maestría es en biología y mi licenciatura en zoología. Ha sido un sueño para mí trabajar con las tortugas marinas desde que tenía 11 años. Así que fui a la escuela para que eso pasara.” Comentó Alec Alterman, Interna de Sea Turtle Incorporated

Y siempre manteniendo un ojo puesto en las tormentas del golfo.

Para Channel 5 News en español, soy Rick Díaz y esto fue, con mi gente.

More News


Radar
7 Days