x

Rescatistas Preparados para Otros Desastres Naturales en EEUU

6 years 7 months 1 week ago Thursday, September 07 2017 Sep 7, 2017 September 07, 2017 4:58 PM September 07, 2017 in Noticias RGV

BEAUMONT – Con el acercamiento de otro huracán hacia los Estados Unidos, agencias federales desplegadas en la Costa del Golfo de Texas podrían enfrentar más rescates si Florida solicita ayuda.

En Centro de Entretenimiento Ford Park en Beaumont es la cede de la Guardia Nacional, FEMA y otros rescatistas necesitados para organizar esfuerzos de apoyo.

El lugar es parecido al Centro de Convenciones de McAllen. Tiene suficiente espacio para los camiones que transportan alimento y agua y suficiente espacio para que la Guardia Nacional almacene su equipo y su base de operaciones.

Es organizado por un equipo de varias agencias federales que están siendo llamadas en todo el país para brindar asistencia en situaciones de desastres naturales.

“Muchos de ellos están participando en los incendios forestales en el oeste del país. Existen más de 80 incendios de maleza en el área noroeste del pacífico y en el área de las rocallosas. Mucha gente está en esos lugares trabajando, pero aún contamos con los recursos disponibles para organizar colaboración para otros desastres,” dijo Danny Bryant del Equipo de Gestión de Incidentes del Área del Sur.

Añadió que todo es activado cuando el gobierno federal declara un desastre. El estado después solicita los recursos federales y planea como entrar en acción.

Es algo que podríamos ver en Florida, dependiendo de lo que sucede con el Huracán Irma.

More News


Radar
7 Days