x

Residente de Condado Hidalgo Cansado de Problema con Roedores

7 years 1 month 3 weeks ago Monday, February 27 2017 Feb 27, 2017 February 27, 2017 9:39 PM February 27, 2017 in Noticias RGV

GRANJENO – Un residente del Condado Hidalgo dijo estar harto de la plaga de ratas en su propiedad.

Arasmo Garza, residente de Granjeno, dijo que roedores están causando más daños en su hogar el cual fue dañado por una tormenta. Dijo que las paredes están cubiertas de pequeños hoyos.

"Ya maté a muchas de ellas pero parece que aún hay muchas más," dijo Garza. "Hay muchos orificios en mi cocina, en el baño, hay muchos hoyos que hasta en el techo, yo no tengo idea como le hacen para bajar."

Garza dice que esto no era así. Él siente que el problema puede estar relacionado a la fuerte tormenta que azotó la ciudad el año pasado.

"Desde esa tormenta. Se me han quebrado tres ventanas y las ratas comenzaron a entrar," dijo el residente.

Garza está discapacitado, y dice que un exterminador no es una opción. En vez de eso, él ha puesto trampas en toda su casa.

"Es difícil hacerlo por mí mismo pero lo estoy tratando de lograr," agregó el Señor Garza.

De acuerdo al Departamento de Salud de los Estados Unidos, hay maneras para ayudar a mantener a los roedores alejados. Una de ellas es mantener limpio y mantenido su jardín ya que los roedores buscan vivir entre la maleza.

También recomiendan que usted tire su comida en el bote de basura o en un tiradero. También debe asegurarse de que el basurero no tenga sobrecupo y que tenga una distancia considerable de su casa y en el pavimento, no en la tierra ya que los roedores pueden escarbar en la tierra.

Garza nos dice que ya que él no puede pagarle a un exterminador, practicará estas sugerencias para terminar con la plaga.

El Departamento de Salud de los Estados Unidos informa que ratas y ratones tienden a estar más activos debido a la temporada de apareamiento en primavera.

Usted puede reportar un problema de roedores llamando al 311 y pida que el reporte sea enviado al departamento de salud.

More News


Radar
7 Days