x

Residente Pierde Miles de Dólares en Escrituras de Propiedad

6 years 8 months 2 weeks ago Wednesday, August 02 2017 Aug 2, 2017 August 02, 2017 7:00 PM August 02, 2017 in Noticias RGV

PROGRESO – Un hombre dijo que las escrituras de un solar en el Valle del Rio Grande que compró nunca fueron transferidas a su nombre.

Everardo García es ciego y le faltan la mayoría de los dedos de sus pies. Él trabajó como migrante a través de los Estados Unidos pero se tuvo que jubilar por complicaciones relacionadas a la diabetes.

García dijo que desde el 2008, ha invertido la mayoría de su dinero en un terreno en donde él quería construir la casa que él y su esposa siempre desearon.

"Le daba pagos cada que venía del norte, también el dinero de mis impuestos,” comentó. “Así como lo ganaba, se lo entregaba. No sé leer. Mi hija dijo 'papá, le estás dando mucho dinero a este hombre'".

El abogado Armando Puente le dijo a CHANNEL 5 NEWS que eso sucedió por la naturaleza de contrato que él firmó. Él dijo que es conocido como un contrato de propiedad.

"Une al vendedor y al comprador en ciertas propiedades y normalmente vienen todas las cláusulas en una o dos páginas, pero básicamente dice que cuando termine de pagarle, le van a entregar el título. Claro, los gastos corren por su cuenta,'" dijo Puente.

Puente explicó que esta clase de contratos, escritos para un término de más de seis meses, es ilegal.  Dijo que la página 22 del Código de Propiedades de Texas Edición del 2016 afirma que el estilo de contrato se prohibió en 1995.

"En este punto ya no puede demostrar que invirtió en él. El fraude puede ocurrir tan fácil que es aterrador."

El abogado explicó que la gente que se encuentre en este tipo de contrato pueden anteponer una demanda si nunca reciben las escrituras. Admitió que puede ser una batalla difícil debido a la falta de documentos.

Garcia dijo que quiere demandar a la persona que le vendió la propiedad. Dijo que el único problema es que no puede pagar un abogado.

Puente dijo que si planea comprar una propiedad, asegúrese de firmar un contrato de fideicomiso. Dice que las escrituras se transferirán a su nombre por la duración del contrato.

More News


Radar
7 Days