x

Residente Sorprendida con Factura de Consumo de Agua

6 years 8 months 2 weeks ago Tuesday, July 11 2017 Jul 11, 2017 July 11, 2017 6:51 PM July 11, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Una residente de Brownsville desea saber porque tiene que pagar por agua que ella no consumió.

La residente de Brownsville, Norma Cortez, dijo que el promedio de su consumo de servicio de agua mensual es de cerca de $100 dólares. Añadió que no ha fallado en hacer sus pagos en más de cuatro años.

Cortez dijo que ella renta una casa bajo un presupuesto fijo y que se sorprendió cuando recibió una factura de $750.

“No había charcos, ni nada. No había fugas dentro de la casa,” dijo.

Cortez dijo que ella cerró el agua en su casa y llamó a Brownsville Public Utilities Board. Un empleado de la compañía llegó a su casa para analizar el medidor de agua y se percató de un problema.

“Cuando vino el caballero, el cerró la llave y dijo, ‘Espere un minuto, señora, Hay un problema con el medidor. No está funcionando apropiadamente,” explicó la Se?ñora Cortez.

Comentó que intentó que arreglaran el problema, pero que BPUB no le ha atendido.

CHANNEL 5 NEWS acudió a BPUB en busca de respuestas. El vocero de Brownsville Public Utilities Board, Ryan Greenfield, mencionó que el uso de agua del medidor al hogar es responsabilidad del residente.

Agregó que Cortez puede llamar a un plomero para que analice el problema. Si se documenta alguno, puede contactar a servicio al cliente de BPUB para que corrijan su recibo de cobro. 

“Por ejemplo, si la fuga es en la tubería de su patio y el agua no pasa por nuestro sistema de alcantarillado, entonces le cobrarán al residente el uso promedio de agua”, comentó.

Greenfield dijo que el departamento enviará a alguien a analizar el medidor de Cortez. Si ese resulta ser el problema, puede llevar la documentación que le entregue el empleado a servicio al cliente de BPUB y le cobrarán solamente la medida corregida. 

Cortez mencionó que su rentero ya llamó a un plomero para que analice el problema. También programó una visita para la próxima semana con BPUB.

Si cree que hay fugas en las tuberías de su hogar, puede llevar a cabo una prueba. Greenfield explicó que debe de cerrar todas las llaves de su casa y revisar su medidor. Si sigue corriendo, hay una gran posibilidad de que sea debido a una fuga. 

Greenfield recomienda que si este es el caso, llame a un plomero para revisar el problema y evitar gastar agua o pagar recibos excesivos.

More News


Radar
7 Days