x

Residentes de Brownsville se preparan para las posibles lluvias e inundaciones

Residentes de Brownsville se preparan para las posibles lluvias e inundaciones
1 month 2 days 10 hours ago Monday, June 17 2024 Jun 17, 2024 June 17, 2024 4:51 PM June 17, 2024 in Noticias RGV

Decenas de trabajadores en Brownsville llevan varios días preparándose para la llegada de fuertes lluvias esta semana, haciendo limpieza de escombros en los sistemas de drenaje para evitar posibles inundaciones.

Algunos residentes de Brownsville ya se están preparando para la posibilidad de fuertes lluvias durante los próximos días. Así mismo, la ciudad está tomando medidas proactivas para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

La división de aguas pluviales dentro del Departamento de Ingeniería y Obras Públicas comenzó la limpieza y mantenimiento de las entradas de aguas y a colocar bombas portátiles en áreas urbanas.

"Para evitar inundaciones en las calles, se están limpiando todas las alcantarillas y moviendo todo el dibringe que haya ahí para poder estar seguros de que el agua pueda salirse", indicó Jodee Leal, directora de manejo de emergencia en Brownsville. 

Aunque el mantenimiento de unas 15,000 entradas de aguas pluviales se realizan durante todo el año, esta semana, las autoridades hacen un seguimiento a la limpieza de escombros en los sistemas de drenaje, principalmente en las zonas más propensas a inundaciones. Así mismo, instan a la ciudadanía a alistarse con tiempo. 

"No esperar hasta que la lluvia ya esté encima de nosotros, verdad, ahorita que todavía no empieza a llover hay que empezar a prepararse", agregó Leal. 

Ante estas medidas, los residentes que en un pasado han sufrido las consecuencias de tormentas y huracanes, aseguran estar preparados.

"Estoy preparada desde hace un tiempo, porque mi casa ya se inundó. Pierdes muchas cosas y eso en realidad duele. Estoy preparada con agua, batería, arena, linternas y todas esas cosas, también siempre me preparo protegiendo los papeles importantes", comentó Nix García, una residente de Brownsville.

Este martes se estarán entregando sacos de arena de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde en Enginer Public Works en 6035 Jaime Zapata boulevard y fronton warehoure en 298 McNair Family Drive.

Además, los residentes de Brownsville también podrán recoger hasta seis sacos de arena por hogar este lunes 17 de junio hasta las 8:00 de la noche en los dos establecimientos designados que son los almacenes del Dstrito del Comisionado 1 y 2. 

More News


Radar
7 Days