x

Residentes de McAllen Utilizan Aplicación 311 para Reportar Problemas

2 years 8 months 1 week ago Saturday, July 22 2017 Jul 22, 2017 July 22, 2017 10:27 PM July 22, 2017 in Somos Noticias

McAllen – Una aplicación telefónica está ayudando a una comunidad e inspirando a otras. Sin embargo oficiales de la cuidad dijeron que se puede utilizar para más.

La aplicación 311 de McAllen simplifica la manera en que los residentes reportan problemas a la cuidad.

Después de recientes lluvias en el Valle, muchos residentes probablemente vieron muchos terrenos cubiertos de hierbas. Residente de McAllen Sandra Hinojosa dijo que se acercó con la cuidad por motivos similares en su vecindario.

“Tenemos cuestiones de mosquitos. Mis nietas no pueden salir afuera a lo menos que las llene de spray. No podemos jugar afuera a lo menos que rociemos insecticida en el patio. Los mosquitos te atacan. Día o noche,” dijo ella.

Residentes que reporten un asunto por teléfono son dirigidos a una de cinco operadoras trabajando por El Centro de Operaciones de Emergencia de McAllen. Cada una toma alrededor de 500 llamadas al día. De allí hasta más de 300 órdenes de trabajo son presentadas para arreglar cosas alrededor de la cuidad.

Pero Hinojosa hizo su reporte utilizando la aplicación 311.

“Si son las 7 de la noche y el centro de llamadas está cerrado. En vez de tener que acordarse de llamar el Lunes por la mañana, simplemente lo puede hacer por medio de la aplicación,” dijo Marco Tovias con la cuidad de McAllen. “Solo pueden tomar una foto. No tienen que saber la dirección porque identifica su ubicación.”

Tovias dijo que es rápido y gratis para la cuidad usarlo. Dice que la función de la aplicación vino incluida con el programa de computación que utilizan para procesar las órdenes de trabajo de la cuidad.

Hinojosa dijo que está contenta de que reportar un problema ahora es fácil para ellos.

“Es molesto no poder disfrutar su patio cuando alguien más de la calle no ha cuidado su propio patio, “dijo ella.

Ella espera que la cuidad ahora sea más estricta con atender estos problemas.

“Los vecinos tienen que hacer algo. Y la cuidad necesita disciplinarse también y atender los problemas,” dijo ella.

More News

Radar
7 Days