x

Residentes Preocupados por Propagación de Algas en Resaca

6 years 10 months 1 week ago Tuesday, June 13 2017 Jun 13, 2017 June 13, 2017 7:17 PM June 13, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Un residente de Brownsville está ansioso por que haya un cambio en la Resaca de Rancho Viejo, ubicada atrás de su casa.

Cynthia Cantú dijo que ahora que está de vacaciones de verano está pensando en pasar más tiempo en la terraza de la Resaca.

Ella dijo que las algas que están alrededor de la terraza se pueden ver a través del agua.

“Este no es una vista que me gustaría compartir con mis amigos”, comentó.

Cantú dijo que ha vivido en la misma casa por 15 años y asegura que nunca había visto tantas algas.

“Antes podía venir aquí, y alimentar los peces gato en la noche”, agregó.

“Habían unos peces gato de buen tamaño, y ya no hay más”, explicó.

CHANNEL 5 NEWS se reunió con Cantú en diciembre para hablar sobre esta misma resaca.

En ese tiempo, comentó que el agua no estaba fluyendo apropiadamente, ocasionado un ambiente perfecto para los mosquitos.

Agregó que las cosas empeoraron con el calor.

“Intento no salir a mi terraza en las tardes, o ni siquiera salir, porque como en el comercial, hay muchos mosquitos que te atacan instantáneamente en cuanto sales por la puerta”, comentó.

CHANNEL 5 NEWS contactó a Arturo Cabello, gerente del Distrito 1 de Irrigación de Brownsville. No quiso dar una entrevista a cámara, pero si habló con nosotros por teléfono.

Cabello culpó el crecimiento de algas en el calor extremo. Él dijo que el agua en la Resaca Rancho Viejo es utilizada para riego en los sembradíos de cítricos de agricultores del área.

Cabello agregó que el agua no puede estar contaminada y que hay muy pocos productos químicos que pueden ser utilizados para tratar las algas. También dijo que el agua para los mosquitos tampoco es una opción.

El gerente del distrito de irrigación dijo que para poder cerrar el flujo, y tratar la resaca contra las algas ellos deben esperar hasta que los agricultores ya no soliciten el agua de riego.

Añadió que no sucederá pronto si este será un verano seco.

More News


Radar
7 Days