x

Salud y Vida: Consejos para evitar lesiones con muebles

Salud y Vida: Consejos para evitar lesiones con muebles
3 months 1 week 4 hours ago Saturday, February 17 2024 Feb 17, 2024 February 17, 2024 8:56 PM February 17, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

En un nuevo informe, la comisión de seguridad de productos al consumidor de estados unidos dice que casi 18 mil personas sufren lesiones en incidentes de vuelco cada año.

Alex Hoehn-Saric, presidente de la comisión de seguridad de productos al consumidor de EE.UU., dice que los niños se ven afectados más que nadie. 

“Así que, en los últimos 10 años, ha habido más de 200 muertes asociadas con incidentes de vuelco”, explico Hoehn-Saric.

De esas muertes, el reporte dice que casi la mitad involucraron una televisión, y más de la mitad de los niños involucrados tenían entre uno a tres años de edad.

Pero otros también están en riesgo.

La investigación muestra que más adultos de 60 años o más también están siendo llevados a la sala de emergencias luego del vuelco de un mueble.

Todos los muebles de almacenamiento de ropa manufacturados después del primero de septiembre de 2023, cumplen con las medidas de seguridad actualizadas por la CPSC.

Pero, sin importar cuándo se fabricó su mueble, la agencia dice que debe estar sujetado a la pared.

“Vaya a una ferretería y por menos de 20 dólares vuelva a sujetarlo a la pared, en unos 20 minutos”, sugirió Hoehn-Saric.

La página Anchor It tiene instrucciones paso por paso y videos sobre cómo asegurar muebles para ayudar a prevenir una tragedia.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days