x

Salud y Vida: Especialistas médicos brindan consejos para dormir sin interrupciones

7 months 4 weeks 16 hours ago Saturday, August 19 2023 Aug 19, 2023 August 19, 2023 12:56 PM August 19, 2023 in Noticias RGV

"Las temperaturas nocturnas más altas tienden a aumentar la vigilia durante la noche, así como a disminuir el sueño profundo y el sueño REM", dijo Michelle Drerup, doctora en el centro de trastornos del sueño de la Clínica Cleveland.

Drerup agrega que las etapas del sueño son fundamentales para ayudar a nuestro organismo a repararse y restaurarse por la noche. Así que interrumpir el sueño puede tener un gran impacto en la salud. 

Aunque conciliar el sueño con calor puede ser complicado, lo que te pongas para dormir puede ayudarte.

"Normalmente, la ropa holgada de algodón o no llevar nada para dormir suele ser mejor que la sintética", añadió Drerup. 

Lo mismo ocurre con la ropa de cama. Drerup dice que hay que elegir sábanas más frescas y que no atrapen el calor.

Aunque cada persona es diferente, la temperatura ambiente ideal para dormir oscila entre los 17 y los 19 grados Celsius.

Es importante mantenerse hidratado durante todo el día. Pero hay que limitar los líquidos unas dos horas antes de acostarse para no tener que ir al baño por la noche.

Drerup también sugiere que es importante evitar el alcohol, ya que puede causar deshidratación e interrumpir el sueño. Además, comenta que es ideal utilizar persianas o ventiladores para mantener las habitaciones lo más frescas y oscuras posible durante el día, para que no haga tanto calor por la noche.

"Eso permite que nuestro cuerpo disminuya la temperatura. También ayuda darse una ducha tibia o fría antes de acostarse", adiciona Drerup. 

Drerup dice que también se puede dormir mejor siguiendo un horario de sueño regular, así como relajarse antes de acostarse. Además, recomienda consumir comida ligera antes de dormir.

"Evitar el alto contenido de azúcar, carbohidratos y grasas saturadas que potencialmente pueden interrumpir el sueño", añadió Drerup. 

Especialistas médicos también recomiendan que si la persona se levanta temprano y tiene problemas para volver a dormir, puede realizar una tarea básica como doblar la ropa o tomar el tiempo para leer hasta que vuelva a tener el sueno. 

More News


Radar
7 Days