x

Salud y Vida: La teoría del empujón y su efecto en el bienestar

1 month 4 days 6 hours ago Saturday, March 23 2024 Mar 23, 2024 March 23, 2024 8:13 PM March 23, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

La teoría del empujón se basa en la idea de que al dar forma al entorno, también conocido como arquitectura de elección, uno puede influir en la probabilidad de que las personas elijan una opción sobre otra.

Desde decidir qué ponerse a elegir qué comer, nuestros cerebros están en modo de constante decisión. Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones, no decidimos las cosas solos.

"Podría no darse cuenta de esto, pero hay fuerzas invisibles guiando esas decisiones", dijo Sanjay Gupta, presentador del podcast 'Chasing Life'. 

Sanjay Gupta dice que se llama "teoría del empujoncito", y que la forma en que las opciones se presentan ante nosotros tiene un impacto significativo en las decisiones que tomamos.

"Solo piense en la opción de la reproducción automática en Netflix. Antes de pensarlo, ya has visto cinco episodios. Eso es teoría del empujoncito", comentó Sanjay Gupta.  

Pero los expertos dicen que podemos usar empujoncitos para mejorar la salud. Una forma es el poder de por defecto que se puede usar para ayudarnos a elegir alimentos más saludables.

"Eso puede ser tan sencillo como poner fruta fresca sobre la mesa como bocadillo mientras mantiene las papitas fuera de la vista. El bocadillo saludable se convierte en él por defecto", expresó Sanjay Gupta. 

Otra forma es algo llamado "integración de tentaciones", cuando combina algo que ama con algo que no, puede ayudarlo a optar por ejercicio.

"Comer helado, sí, pero salir a una larga caminata para poder conseguirlo en lugar de tenerlo en casa, eso es integración de tentaciones", sostuvo Sanjay Gupta.

Finalmente, Gupta recomienda darse una reserva de emergencias que podría ayudar a mantener las metas de salud. "Digamos que su meta es ejercitarse todos los días por un mes, pero salta un día. Eso podría hacerlo sentir que fracasó, y se rinde. En su lugar, dígase que está permitido saltar algunos días, quizás hasta cinco días. Básicamente, busque la manera de tomarse un poco de holgura", agregó. 

Expertos dicen que un beneficio de usar empujoncitos es que todavía permite la libertad de elegir.

Los empujoncitos incluso se están investigando para potencialmente frenar la epidemia de opioides.

Un estudio publicado en 2019 por los institutos nacionales de salud dice que la teoría de empujoncitos puede ayudar a cambiar el comportamiento de prescriptores, ya que la sobre-indicación de opioides ha sido un problema en Estados Unidos.

More News


Radar
7 Days