x

Salud y Vida: Médicos aconsejan realizarse prueba de cáncer de pulmón

3 months 1 week 6 days ago Saturday, November 11 2023 Nov 11, 2023 November 11, 2023 3:03 PM November 11, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

La Sociedad Estadounidense de Cáncer (ACS) publicó nuevas guías para las pruebas de cáncer de pulmón. La organización recomienda que casi cinco millones más de adultos que fuman o fumaron se realicen pruebas para detectar cáncer de pulmones, enfermedad posiblemente mortal.

Según los reportes de la organización, el cáncer de pulmón mata a más personas en Estados Unidos que los cánceres de colon, mama y próstata combinados.

Sin embargo, la detección temprana puede salvar vidas.

"Solo el 5 por ciento de aquellos que son elegibles para pruebas de cáncer de mama se las están realizando", dijo William Dahut, doctor de la sociedad estadounidense de cáncer:

Anteriormente, la recomendación era que cualquier persona de entre 50 y 80 años que tuviera un historial de fumar al menos 20 paquetes al año y que actualmente fuma o dejó de fumar en los últimos 15 años se realizara la prueba de cáncer de pulmón anualmente.

Por su parte, la Sociedad Estadounidense de Cáncer recomienda que los médicos remuevan la estipulación del tiempo desde que se dejó de fumar.

"Lo que hallamos fue que aunque inicialmente hay una cierta disminución o nivelación del riesgo de cáncer de pulmón, a medida que el paciente envejece, el riesgo incrementa significativamente", agregó William Dahut.  

William Dahut dice que esta actualización facilitará saber quién debe hacerse la prueba de cáncer de pulmón.

"Porque no se tiene que calcular cuándo alguien dejó de fumar. Y al cambiar nuestras guías vamos a incrementar el número de pacientes elegibles por un 37 por ciento, significando que unos cinco millones más de estadounidenses serán elegibles para las pruebas de cáncer de pulmón", añadió William Dahut.  

Esta prueba es una tomografía computarizada de baja dosis del pecho.

Como la cobertura de seguros ampliamente depende de las recomendaciones del grupo de trabajo de servicios preventivos de los Estados Unidos, la agencia no ha adoptado esta actualización, mientras que los seguros podrían o no cubrir las pruebas basadas en esta nueva guía de la ACS. 

William Dahut espera que esto cambie y agrega que cuando las guías estén puestas, la gente vea su valor.

La Sociedad Estadounidense de Cáncer dice que si el cáncer de pulmón es hallado temprano, las posibilidades de supervivencia son mucho más altas.

Además, también hay nuevos medicamentos y tratamientos que pueden ayudar a mejorar las posibilidades de supervivencia. 

More News


Radar
7 Days