x

Salud y Vida: Síntomas de enfermedad renal crónica

1 year 2 days 10 hours ago Monday, March 27 2023 Mar 27, 2023 March 27, 2023 4:19 PM March 27, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Se conoce como el asesino silencioso, en las etapas tempranas de la enfermedad renal, muchos no se sienten enfermos.

"Puede haber perdido hasta un 75 por ciento de su función renal antes de que comience a manifestar síntomas", dijo el Dr. Griffin P. Rodgers, director del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dicen que si los riñones no funcionan bien, los desechos tóxicos y líquido extra se acumulan en el cuerpo y puede llevar a la persona a sufrir de presión arterial alta, enfermedades cardíacas, derrame y hasta muerte prematura. 

Los síntomas que pueden aparecer en las etapas avanzadas de la enfermedad renal incluyen fatiga, dolores musculares, e hinchazón en la cara, tobillos y manos. 

"Si recibe un diagnóstico temprano, hay estrategias disponibles para mantener a sus riñones funcionando lo más cerca de lo normal posible por el mayor tiempo posible", comento el doctor. 

Es por eso que los expertos en salud aconsejan conocer sus riesgos de sufrir una enfermedad renal y hablar con su médico.

"Si tienen diabetes o presión arterial alta o un historial familiar de enfermedad renal o enfermedad cardíaca o si tienen más de 60 años, debe hablar con su médico para ver si les han hecho pruebas y, si no, para hacérselas", agrego el Dr. Griffin.

También puede ayudar a proteger su salud renal con un estilo de vida saludable que incluye vigilar su peso, mantenerse activo y no fumar.

Para saber como están funcionando sus riñones, su médico puede usar pruebas de sangre o de orina, un simple examen, pero que podría prevenir de fuertes complicaciones renales.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days