x

Se Implementarán Medidas Enérgicas para Actividad Ilegal cerca de Diques

3 years 2 months 2 weeks ago Tuesday, August 08 2017 Aug 8, 2017 August 08, 2017 6:34 PM August 08, 2017 in Hechos Valle

PEÑITAS - Oficiales de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, IBWC por sus siglas en inglés, visitan el Valle del Río Grande esta semana. La comisión está tomando medidas sobre vertederos ilegales y la invasión de diques.

Max Schuster es un granjero del Valle cuya propiedad limita con un dique. Dijo a CHANNEL 5 NEWS que está familiarizado con los problemas que la comisión enfrenta.

"Tiran su basura ahí y nosotros tenemos que recogerla," dijo Schuster.

Schuster también dijo que otras actividades son populares cerca del dique.

"Vemos a varios niños, de 12 años en sus cuatrimotos, sin cascos, conduciendo en propiedad privada," explicó.

La oficial de Asuntos Públicos de la IBWC Lori Kuczmanski dijo que la agencia trabaja con la policía del Valle para incrementar la seguridad de los diques.

Hace dos años, la comisón empezó a instalar portones vehiculares para disuadir a las personas de entrar y tirar basura.

Los portones tienen advertencias en inglés y español, y el mensaje está claro.

"Están aconsejando a la gente que los diques están fuera de su alcance. Y esto incluye el tráfico vehicular, vehículos todo terreno, motocicletas, no se permite la cacería, ni la pesca y no se puede nadar en los canales," dijo Kuczmanski

Schuster dijo que el administrar una granja le brinda suficiente trabajo. Él espera no tener que recoger la basura de otras personas algún día.

“No queremos preocuparnos por tener que limpiar la basura de alguien más,” dijo.

Kuczmanski agregó que los planes de Comisión Internacional de Límites y Aguas es instalar más portones vehiculares en los Condados Cameron y Willacy.

More News

Radar
7 Days