x

Semana laboral de 4 días demuestra ser un éxito

1 year 3 months 3 weeks ago Friday, December 02 2022 Dec 2, 2022 December 02, 2022 7:12 PM December 02, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

El trabajo de 40 horas,  5 días a la semana, es la forma estándar de trabajo. Sin embargo, acaba de concluir un experimento por parte de la organización sin fines de lucro "4 day a week global" e investigadores de tres universidades, en el que participaron 33 empresas, con un total de 903 empleados. 

El experimento reveló éxito abrumador sobre una semana laboral de cuatro días en total.

"La productividad ha subido, no ha bajado de cuatro días a cinco, ¿cómo puedo argumentar ante este edificio de seres humanos inteligentes que quiero volver a ponerlos en cinco días?", agrego la directora general de Unity, Samantha Losey.

Ninguna de las 33 empresas que completaron la encuesta posterior al experimento dijo que pensaba volver a la semana laboral de cinco días. 

Entre los beneficios, los trabajadores declararon niveles más bajos de estrés y fatiga, los ingresos de la empresa fueron mayores en comparación con el año anterior y algunos directivos afirmaron que tener un día libre extra daba a su personal más energía para hacer su trabajo.

Una encuesta de 2021 mostró que el 70% de los trabajadores en estados unidos apoyaría una semana laboral más corta, mientras que solo el 9% se opone.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days