x

TABC Realiza Operación Encubierta, para Detener la Venta de Alcohol a Menores

5 years 8 months 2 weeks ago Thursday, March 16 2017 Mar 16, 2017 March 16, 2017 7:36 PM March 16, 2017 in Hechos Valle

SOUTH PADRE ISLAND – Aplican medidas extras de seguridad  en la Isla del Padre Sur. La comisión de bebidas alcohólicas  de Texas, se está asegurando que los establecimientos sigan la ley.

Las operaciones encubiertas son conducidas durante las vacaciones de primavera. El teniente Mario Villareal de TABC está a cargo de la operación.

El propósito de las redadas es encontrar si los  negocios están siguiendo la ley,  si están negando servicios a menores de edad.  

“Hoy tuvimos una pequeña operación encubierta dónde visitamos varios negocios en lugares importantes, para asegurarnos que estén cumpliendo con el código de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, concerniente a la venta de alcohol a menores”, dijo el teniente Mario Villareal.

Más de 15 negocios fueron sometidos a la operación, una vendió licor al agente encubierto de 15 años de edad.  Villareal explicó.

“Un negocio que infrinja la ley se gana una suspensión de ocho días y una multa de $2400 dólares”, agregó. “Con respecto al intentendente de la tienda, o del individuo que haga la venta o transacción, estarán cometiendo un delito Clase A contra menores de edad,  el cual en esencia constituye una multa mayor a $1000 dólares, y a un año de prisión.”

El departamento de policía de la Isla del Padre informó haber arrestado a 28 personas por intoxicarse en vía pública durante los primeros tres días de las vacaciones de primavera.  Casidy Dines dice estar agradecida por las leyes que controlan el uso de alcohol.

“Yo creo que hay muchas razones por las que hay leyes, y que las personas deberían respetarlas. Cuándo la gente sale lastimada o terminan en el hospital, es porque han infringido la ley”, dijo Casidy.

La señorita Dines afirma que aun reforzando  la ley,  los menores buscan maneras de conseguir bebidas embriagantes.

“Hoy vi a una chica, teniendo un momento difícil en la playa, así que la ayude, yo sabía que ella era menor de edad, algunas de esta cosas pasan pero uno pretende evadirlas”, dijo.

Dines afirma que una gran parte de los jóvenes están seguros y evitan problemas durante las vacaciones. Algunos toman  decisiones acertadas.

Villareal dijo que el propósito de estas redadas no es cerrar negocios, sino asegurarse que los empleados y los dueños de negocios están siguiendo la ley, además de mantener a sus clientes seguros.

More News


Radar
7 Days