x

Teléfono Celular Posible Causa en Incendio de Vehículo en Palmview

7 years 2 weeks 3 days ago Monday, February 06 2017 Feb 6, 2017 February 06, 2017 9:00 PM February 06, 2017 in Noticias RGV

PALMVIEW – Investigadores de Incendios de Palmview dijeron que un teléfono celular puede haber causado el fuego que destruyó el carro de una mujer.

La propietaria del SUV no quiso aparecer en cámara.  Explicó que se estacionó, entró a su casa y más tarde se dió cuenta que su carro se estaba quemando.

Las autoridades indicaron que el fuego no se extendió al motor.

Roberto Ochoa, Inspector del Departamento de Bomberos de Palmview, cree que el incendio se originó por un celular que se quedó en el asiento del carro.

Lo quisimos entrevistar, pero no se encontraba disponible. Asi que fuímos a ver al Inspector del Departamento de Bomberos de Edinburg, Omar Garza, y le mostramos fotografías del carro quemado.

Garza hizo notar que el lado del pasajero donde estaba el celular está más quemado que el lado del conductor.

“Pueden ver por la manera en que se quemó el vehículo. El área con mayores daños en el 99% de los casos es donde se originó el fuego."

Los inspectores de Palmview comentaron que el celular registró una temperatura más elevada que otras partes del carro.  Garza también nos mostró imágenes térmicas que utilizan sus investigadores.

“En las investigaciones, esta herramienta puede usarse para inspeccionar una caja de fusibles y ver si después aún está caliente. Pero es solamente uno de los muchos instrumentos usados, no solamente para combatir incendios pero también para investigarlos," añadió Garza.

De acuerdo con Garza, este aparato no podría detectar si un dispositivo electrónico realmente se incendió.  Únicamente los laboratorios privados lo pueden confirmar.

Los dueños del vehículo informaron que apenas tenían un año con él;  el celular era un modelo Samsung.

La mayoría de los Inspectores de Incendios solo determinarán si el fuego fue accidental o provocado.  Si el incidente parece fortuito, los funcionarios reportarán dónde creen que se inició el fuego, y lo que perciban como la causa.

Generalmente, las compañías de seguros ayudarán si se requiere de un laboratorio privado para hacer pruebas en busca de mal funcionamiento de un dispositivo.

Cuente con CHANNEL 5 NEWS para informarles el avance de la investigación.

More News


Radar
7 Days