x

Utilizan Sistema de Rastreo Vía GPS para Monitorear a Oficiales

6 years 9 months 1 week ago Wednesday, July 12 2017 Jul 12, 2017 July 12, 2017 6:57 PM July 12, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – La oficina de un Constable del Valle del Río Grande está usando tecnología GPS para rastrear a sus oficiales. Todo es parte de un plan para volver al departamento más eficiente.

El año pasado, el Precinto 4 del Condado Hidalgo invirtió $10, 000 dólares, dinero de impuestos, en el sistema Rastrac. Es un sistema de rastreo vía GPS que permite que el Constable monitoree las patrullas desde su oficina. La idea es volver la ley local más eficiente.

Gilbert Medina de Edinburg comenta que toma sus propias medidas de seguridad.

Medina construyó una casa sobre la calle Trenton en Edinburg en 1980. Ahora, se la planea regalar a su hija para que forme una familia. Pero va a instalar una cerca para asegurarla. Tiene razones para sentirse inquieto.

“El mes pasado nos robaron una casa rodante, un remolque de 33 pies y un remolque de caja”, explicó.

Agregó que llamó a las autoridades, pero no pudieron recuperarlos.

Medina no se opone a que el Constable del precinto use el sistema de rastreo vía GPS para monitorear a los oficiales.

“Deben de apegarse más a su rutina diaria, que su supervisor sepa en dónde están”, dijo.


Pero Medina dijo que la idea de un sistema de rastreo vía GPS no es suficiente para que él pueda tener tranquilidad.

“Simplemente me gustaría ver más participación de parte de agencias del cumplimiento de la ley,” agregó.

Andrew Pérez, Constable del Precinto 4 del Condado Hidalgo, está de acuerdo sobre la necesidad de la presencia policiaca en Edinburg. Aunque agregó que el sistema de rastreo mantiene a sus oficiales activos y es de bajo costo para los contribuyentes.

"Los 19 vehículos que hemos equipado con el dispositivo de rastreo "Rastrac" es beneficioso para la oficina del constable y miembros de la comunidad. La razón es porque somos capaces de ver la rapidez de los vehículos de la flotilla, la velocidad y recibimos notificaciones, si hay un vehículo notificándonos de ese vehículo," comentó Pérez.

También añadió que si un residente en su precinto archiva un reporte con su oficina, el constable puede registrar el sistema de monitoreo GPS para detectar la ubicación de sus oficiales en ese momento.

Agregó que hace dos meses, su oficina recibió una queja sobre un oficial de constable del Precinto 4 conduciendo a exceso de velocidad en su patrulla. Dijo que cuando su oficina analizó el sistema de rastreo, el constable confirmó que el oficial si condujo a exceso de velocidad.

Pérez dijo que el oficial fue asesorado por los supervisores sobre el incidente.

More News


Radar
7 Days