Continúan las temperaturas históricas a lo largo del país este fin de semana
Related Story
Temperaturas peligrosamente altas amenazaron gran parte del noreste y el sur profundo el jueves, mientras grandes franjas del país se sofocaban bajo una ola de calor que podría continuar durante días y hacer que las temperaturas se dispararan en lugares como Boston, Little Rock y Virginia Beach.
A medida que algunas temperaturas se acercaban a los 100 grados Fahrenheit (37,8 grados Celsius), millones de estadounidenses buscaron comodidad permaneciendo a la sombra de sus hogares o en oficinas con aire acondicionado, y refrescándose en fuentes, playas o centros de enfriamiento.
Se esperaba que el calor se extendiera hasta el fin de semana, lo que llevó a los funcionarios a instar a las personas a buscar refugio, así como a beber mucha agua y ser buenos samaritanos al controlar a los vecinos ancianos en busca de signos de angustia.
“Va a hacer mucho calor y humedad. Hidrátese y quédese en áreas sombreadas”, dijo James Tomasini, meteorólogo en Uptown, Nueva York.
En el área de la ciudad de Nueva York, las temperaturas volverán a subir a los 90, por debajo de los récords de tres dígitos, pero la alta humedad en el aire hará que se sienta muy por encima de los 100 grados, dijo.
Las advertencias de calor excesivo, emitidas cuando el índice de calor supera los 105 grados Fahrenheit (40,6 grados Celsius) de forma continua durante al menos dos horas, estaban vigentes en partes del sur profundo y zonas del Atlántico medio.
Los avisos de calor se extendieron a lo largo de la costa este, desde Carolina del Sur hasta el sur de Maine.
En el área de Tidewater en el sureste de Virginia, se esperaba que las temperaturas alcanzaran casi la marca del siglo, pero la humedad empujará el índice de calor más allá de los 105 grados, dijo el meteorólogo Tim Gingrich.
“Las personas podrían sufrir agotamiento por calor y golpe de calor si están al aire libre durante una cantidad significativa de tiempo”, dijo Gingrich. “No querrás estar al aire libre en la parte más calurosa del día”.
Surgieron centros de enfriamiento en franjas del país para aliviar el calor sofocante y la alta humedad. El Ejército de Salvación abrió ocho de sus instalaciones en la ciudad de Nueva York para albergar a las personas que buscan escapar del calor.
Este verano se perfila como uno de los más calurosos registrados, no solo en los Estados Unidos sino en toda Europa y otras partes del mundo.
En Arkansas, una combinación de temperaturas abrasadoras y aire húmedo en gran parte del estado provocó advertencias sobre el calor excesivo, lo que podría hacer que algunas personas sucumbieran a un golpe de calor y otras dolencias relacionadas con el clima.