x

Corporación de desarrollo económico de Pharr realiza un torneo de golf para recaudar fondos

By: Thalia Doe Bravo

Related Story

La fundación de desarrollo económico de Pharr llevará a cabo su torneo anual de golf por segundo año consecutivo este sábado 12 de agosto.

Este evento recauda fondos para las becas que irán a estudiantes de doceavo grado para que puedan seguir con sus estudios después de la preparatoria y ayudarles en esta transición.

Lilvette santos, directora de la fundación, dice que el enfoque de ellos es el crecimiento   y desarrollo económico de Pharr, pero el cambio empieza con la educación.

Las aplicaciones abren entre febrero y marzo y los estudiantes tienen hasta abril para entregar la solicitud de la beca.

"Ellos tienen un espacio de tiempo aproximadamente entre un mes, un mes y medio para someter su aplicación con una serie de información requerida. Y luego de eso, nosotros tenemos un proceso de evaluación donde es nuestro work, quien tiene la función principal de poder evaluar cada estudiante, agrega la directora Santos.

Santos añade que, cada año, la demanda sigue creciendo. En el primer año de la fundación, lograron asistir a 121 estudiantes. Al año siguiente, la cifra aumentó a 144 beneficiarios. Actualmente, informa que han recibido 350 solicitudes para el próximo año.

La CDE distribuye estas becas en mayo, y los beneficiados las reciben para ambos semestres del año escolar.

El torneo se llevará a cabo este sábado 12 de agosto, comenzando a las 8 de la mañana y se llevará a cabo en el campo de golf tierra del sol.

Vea el video para el informe completo.

News

Radar
7 Days