x

Funcionarios de Edinburg distribuirán pavos a la comunidad

By: Thalia Doe Bravo

Related Story

Esta tarde, la ciudad de Edinburg estará repartiendo mil pavos y 1500 bolsas de alimentos a las familias más necesitadas de su comunidad. Este es el doceavo año que la ciudad realiza esta donación.

Anthony Dávila, gerente de parques y recreaciones de la ciudad, nos comparte que la iniciativa comunitaria arranco hace 15 años. Él nos cuenta que el evento comenzó regalando 100 pavos y desde entonces, ese número ha aumentado.

La ciudad de Edinburg empieza a recolectar los alimentos desde el mes de agosto

Dávila dice que es un evento que requiere la participación de todos los sectores de la ciudad 

las familias que recibirán los pavos y las bolsas de alimentos, son preelegidas por el distrito escolar de Edinburg tomando en cuenta su situación económica.

"El distrito escolar elige las familias porque tiene acceso a la información de los padres, ellos conocen a las familias, han ido a sus casas y han visto sus necesidades, saben exactamente lo que está pasando. Son diferentes situaciones, puede o no puede que sea por bajos ingresos de la familia, nada más estamos aquí para ayudarles y proveer lo que podamos, es algo hermoso ver como la comunidad se une para la comunidad" agrego el gerente de parques y recreaciones, Anthony Dávila.

Dávila nos dice que las bolsas cuentan con hasta 30 alimentos enlatados como, por ejemplo: 

- frijoles

- elote

- zanahorias

- arroz

-sopa

-cereal

Según Dávila, es importante que la ciudad distribuya más que pavos y que las bolsas tengan una variedad de alimentos porque después del día de acción de gracias, las familias se encuentran con la incertidumbre de donde vendrá su próximo plato.

"Estamos intentando proporcionar en estas bolsas comida para los días que siguen después del día de acción de gracias, para que las familias cuenten con comida por una semana más, o para el próximo mes, así es que, en estas bolsas, hay macarrones, pasta, sopa, y más," dijo Dávila.

"Se trata de ayudar a las familias y a la comunidad, yo quería ser parte del cambio, y conozco a las familias que no tienen las necesidades básicas, sabiendo esto, y también siendo una persona que ha experimentado no tener lo suficiente, poder devolver a la comunidad, es algo muy importante y personal para mí," comento el voluntario, Salinas.

Los departamentos de policía, de bomberos, de obras públicas, y de la biblioteca, entre otros, estarán participando para repartir los artículos a lo largo de la comunidad.

Todo lo que sobre de la distribución, será repartido a diferentes organizaciones benéficas locales.

Más de 250 voluntarios estarán participando en el evento, si usted desea formar parte del equipo el próximo año, puede llamar al 956-315-631.

News

Radar
7 Days