x

Hermanos pierden todo tras incendio en Donna

By: Karla Mondragón

Related Story

Carlos y Miguel Álvarez son integrantes de un grupo musical del Valle. En un abrir y cerrar de ojos, el fuego les arrebató todo, cuando hace una semana, su casa quedó reducida a cenizas, junto con sus pertenencias y los instrumentos musicales.

"Bueno, pues perdimos todo lo que viene siendo los instrumentos que son más principales. Teníamos como cuatro guitarras, teníamos el equipo de sonido, los micrófonos y todo, incluido lo que es el sonido", agrega Carlos Alberto Álvarez, Vocalista de grupo Código L.A.

Carlos y Miguel Álvarez, reconocidos por su talento y entrega musical, como el grupo Código, no solo perdieron todas sus pertenencias, también  perdieron los artículos que más usan como parte de su vida cotidiana, los instrumentos que formaban parte de su equipo.

"Bueno, pues la verdad es que quedamos muy sorprendidos porque al mirar que nosotros, ese día íbamos llegando del trabajo y cuando miramos que se estaba quemando, pues pensábamos que era en otra parte y cuando vimos que era nuestra casa, pues la verdad es que a la misma vez nos sentimos también tristes porque ahí teníamos todas las cosas de la música", agrega Miguel Álvarez, Vocalista de grupo Código L.A.

Sin pertenencias, sin equipo y sin un techo propio, los hermanos comienzan de nuevo. Pero no lo hacen solos.

"Yo tengo unos extinguidores, los agarré, traté de apagarlos, francamente ya no está el fuego muy avanzado, pues se empezó en la cocina abrí la puerta traté con la llave de la manguera ahí estuvimos un buen rato hasta que dos horas después llegaron los bomberos y estuvimos dándole la gente mucha gente gracias a toda la gente que nos apoyó", agrega David Guzmán, vecino y testigo.

Las autoridades de Donna informaron que el incendio ocurrió fuera de los límites de la ciudad, lo que retrasó la llegada de los bomberos e indican que en el sur de Texas los incendios suelen originarse por fuegos descuidados o por el pasto seco, que con una simple chispa puede prender con facilidad.

"Como saben, aquí en el sur de Texas, el viento sopla constantemente del sureste. El pasto está muy seco, y basta con que una pequeña brasa salga de la basura para que se incendie el pasto y luego se propague a otros lugares, como una casa o una caravana", agrega David Simmons, Jefe de bomberos de Donna.

Los  bomberos  recomiendan tener detectores de humo en casa, revisar baterías con regularidad y tener un plan de evacuación familiar. 

"Probablemente, lo más importante es que todos deberían tener un detector de humo en casa y asegurarse de que funcione. Revisen las baterías cada dos meses para comprobar que aún estén cargadas y reemplácenlas si están agotadas, porque eso salva vidas", agrega Simmons.

"Y pues eso sí, mientras que estemos nosotros, pues nadie nos los quita. Estamos acá y firme con la misma mentalidad y ya tenemos, como le dijera, más ideas de cómo construir esto. Si lo hicimos una vez, lo vamos a hacer por segunda vez y así vamos a estar", agrega Carlos Alberto Álvarez, Vocalista de grupo Código L.A.

La comunidad puede ayudar visitando la página GoFundMe para ayudar a los hermanos.

News

Radar
7 Days