Landgrant Development financiará proyecto de zona comercial a la orilla del Río Grande en Brownsville
Related Story
En unas semanas habrá un hotel y restaurantes en la orilla del Río Grande en Brownsville con vista hacia Matamoros, México.
Este proyecto es posible luego que se cambiara la ley para que los impuestos recabados del futuro hotel en esta zona puedan regresar al municipio y generar más ingresos.
"Pues mira una imagen, dice más de 1000 palabras. En lugar de mejorar está muy abandonado todo. No hay avance aquí de nada", comenta Raúl Torres, residente de Matamoros.
Actualmente, la valla fronteriza en el centro de Brownsville es lo que interrumpe la vista hacia Matamoros, México.
"Pero necesitamos que el estado de Texas nos ayude con este proyecto", dice Sam Marasco, inversionita en Landgrant Development.
Marasco es el inversionista del proyecto que incluirá quitar el muro fronterizo y construir un malecón cerca del río. Se estima que se construyan por lo menos un hotel, restaurantes y tiendas minoristas con vista hacia México y el Río Grande.
"Ahora el estado Texas quiere asegurarse de que el proyecto atraiga turismo. Si uno construye un hotel, se considera como una buena señal que vendrán más personas", agrega Marasco.
El proyecto en curso no sería posible sin que cambiara la ley en Texas. La congresista local Erin Gamez fue una de las que apoyó la medida a través de la propuesta H-B 5012.
El impuesto que se le cobra al huésped del hotel iría al municipio de Brownsville por 10 años en vez de ir al estado de Texas.
"Cada seis porcentajes de nuestro Bill se va al Estado. En este caso, en esta legislación ese seis porcentajes se va a quedar en Brownsville para poder seguir construyendo proyectos en ese mismo lugar", finaliza Gamez.
El gobierno municipal recibirá 8 millones de dólares anuales por los siguientes 10 años. La suma total será de 80 millones de dólares.