x

Mujer residente de Los Fresnos fallece a causa de meningitis

Related Story

En el 2022, Alma Peralta, residente de Los Fresnos, visitó una clínica en Matamoros-México para hacerse una liposucción. El resultado fue lo que esperaba, pero este año 2023 volvió para hacerse un retoque sin imaginar que ya no regresaría a casa con su esposo y su hija.

Los estudios arrojaron que los dolores de cabeza eran causados por líquido en el cerebro, consecuencia de la meningitis fúngica, y Alma fue sometida a tratamiento de antibióticos que según los médicos le quitaría la inflamación cerebral.

"Cuando revisaron el fluido en la espina dorsal tenía líquido tres veces más sobre el límite y esto explica los dolores", comenta Tommy de la Rosa, el esposo. 

Los resultados a este tratamiento eran positivos al grado que ya la estaban preparando para regresar a casa, desafortunadamente al día siguiente Alma sufrió dos ataques cardíacos.  

"Cuando Alma tiene un ataque básicamente encuentran algo más para estudiar y ahora ya sabían con exactitud que se trataba de un aneurisma cerebral. Los doctores aún no saben qué es esta enfermedad y es triste que aprendan con nuestros seres queridos", agrega De la Rosa. 

El aneurisma cerebral causa debilidad en los vasos sanguíneos del cerebro, los cuales se inflaman y llenan de sangre, lo que puede ocasionar que se rompan y posterior, provocar un sangrado mortal. 

"Cuando ella se recupera del primer paro se dan cuenta que pierde la movilidad de su el lado derecho del cuerpo y lo más seguro es que no podría volver a haber o someterse a muchas terapias para volver a hablar, ya que el daño fue significativo, declara Tommy. 

Dos semanas después de estos resultados, Alma volvió a hablar y comer dando esperanza de vida a su esposo con el que había pasado los últimos ocho años junto con su única hija de cinco años

"El 28 de junio, porque aún tenía los espasmos, los doctores volvieron a realizar exámenes en su cerebro y estaba obstruido, por tal motivo le realizaron 28 procedimientos para controlar los espasmos al día siguiente, cuando la revisan se dan cuenta que tiene otro aneurisma cerebral", confiesa Tommy. 

Ese mismo día, tuvo otro paro, lo que colocó su cerebro en estado vegetal para después desconectarla.

"15 horas después de haberla desconectado seguía respirando hasta que lleve a mi hija y rezamos en cuanto salimos del cuarto, la enfermera me hablo para decirme que ya había fallecido. Básicamente, estaba esperando para despedirse de mi hija", menciona Tommy, quien recuerda a su esposa que falleció el pasado 30 de junio. 

News

Radar
7 Days