Residentes de Donna denuncian la presencia de un caballo muerto desde hace varios días
Related Story
En la ciudad Donna, a causa de una aparente negligencia ciudadana y poca reacción de las autoridades, hay un riesgo ante un importante foco de infección debido a un caballo en descomposición que permanece varios días en la calle.
Según los residentes de la ciudad, desde el pasado domingo, un fuerte olor perturba a la comunidad de la Stites Road y Sunset Valley, al sur de Donna, algo que para ellos representa riesgoso para la salud en el vecindario.
"Es ridículo que un animal esté aquí pudriéndose en temperaturas de cien grados durante cuatro o cinco días", expresó un denunciante residente de Donna.
Además de ser una zona altamente transitada, a pocos pies de distancia existen locales comerciales de víveres.
"Llamé a la oficina del sheriff del condado Hidalgo el domingo por la mañana a las 8:30 para informarles de la situación. Por la noche hice una llamada de seguimiento y me dijeron que enviaron una unidad, pero la unidad no encontró nada en la zona", añadió el denunciante.
A pocos pies de la podredumbre que emana el animal en la propiedad, hay una carnicería, negocio que suple las necesidades básicas de todo el vecindario.
Desde la mañana del martes 1 de agosto el equipo de Noticias RGV trató de establecer comunicación con la oficina del sheriff del condado Hidalgo para conocer más sobre el suceso, sin embargo, ellos solo se centraron en decir que la investigación está en curso.
"Si encontramos que estas personas son responsables por el descuido de un animal o de una mascota, entonces vamos a tratar de solucionar el problema con esa persona responsable o propietario. Si no podemos solucionar ese problema, entonces se pueden presentar cargos penales", dijo Enrique Longoria, portavoz de la oficina del sheriff del condado Hidalgo.
"Estuve aquí el domingo en la zona y noté el olor. A través de la calle puedes mirar a través de la puerta, y había un caballo muerto", añadió el denunciante de Donna.
La salubridad de las comunidades Stites Road y Sunset Valley podrían estar en riesgo luego del fuerte olor del animal en descomposición y las consecuencias con los transmisores como moscas y mosquitos que lo acechan.
"Primero, quitarlo. Creo que necesitan hacer cumplir la ley con respecto a estos temas. Hay un mercado de carne cerca. Hay gente que vive cerca. Los roedores, el hedor, las bacterias son malos para la salud de todos. No hay que decir, la cantidad de hedor en la zona", agregó el denunciante.