x

Salud y Vida: Procedimiento médico menos invasivo disponible para reparación del talón de Aquiles

By: Naomi De Lucia

Related Story

La terapia física y la cirugía invasiva del pie han sido por mucho tiempo los estándares de cuidado para la reparación de los tendones de Aquiles. 

Pero ahora, hay un procedimiento menos invasivo que lo puede reparar en una consulta médica. 

Bárbara Lakis es una triatleta en natación, ciclismo y carreras a largas distancias. Pero con el tiempo, se llenó de lesiones en las piernas y los pies.

Sin poder ni siquiera subir las escaleras, Bárbara consideró sus opciones de tratamiento estándar de terapia física y cirugía invasiva.

“Cuando el médico me ofreció la puerta número tres, la opción número tres, la acepté”, dijo Lakis.

El doctor Nicholas Anastasio utilizó una pequeña aguja bajo ultrasonido para penetrar el tejido cicatrizante que bloquea el tendón.“Realizamos un procedimiento de te notomía percutánea, tiene un nombre largo para una cirugía pequeña"”, comento Anastasio. “El procedimiento restablece el flujo de sangre, y rompe mecánicamente el tejido cicatricial hasta cierto punto y eso permite que el cuerpo tome el control, sane, y remodele el tendón".

"No hay anestesia general, cirugía invasiva, ni tiempo de curación prolongado, y se realiza en el consultorio.

“Soy una persona muy preparada, así que traje mis muletas, pensé que no iba a poder cargar peso, y me puse de pie y pude caminar”, dijo Lakis, quien pronto correrá de nuevo. 

El codo de tenista, la fascitis plantar y las lesiones en los isquiotibiales también se pueden reparar con un procedimiento de té notomía percutánea, y por lo general solo toma de 15 a 20 minutos.

Vea el video para el informe completo.

News

Radar
7 Days