x

26 Personas Encontradas en Camión de Alquiler en Punto de Revisión de Falfurrias

6 years 5 months 1 week ago Wednesday, November 15 2017 Nov 15, 2017 November 15, 2017 9:59 PM November 15, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Un ciudadano estadounidense enfrenta cargos por introducir gente al país ilegalmente y esconderlos.

El viernes pasado, James Clayton Pool fue capturado mientras trasportaba un total de 26 personas al país ilegalmente.

Doce eran de México, trece de Centroamérica y una de la República Dominicana.

Los inmigrantes fueron encontrados escondidos en un compartimento oculto dentro de un camión de alquiler.

Una denuncia penal federal detalla el viaje desde la frontera.

La temperatura dentro del camión llegó a los 86 grados y el compartimento donde las 26 personas estaban ocultas estaba lleno de humedad por su mismo calor corporal.

El agente de la Patrulla Fronteriza Robert Rodriguez dijo, "es muy preocupante para nosotros que continuemos viendoa  estos contrabandistas poniendo a los inmigrantes en estas situaciones tan peligrosas. Hemos vistoa los inmigrantes en ambos extremos. Los hemos visto en temperaturas congelantes, en camiones refrigerados. También los hemos visto en condiciones donde hace calor extremo."

Una mujer relató que se sintió preocupada por la falta de oxígeno si permanecía dentro del compartimento oculto del camión.

La Patrulla Fronteriza dice que tanto los camiones de alquiler como los vehículos propios son confiscados y procesados de la misma manera.

Si el dueño del vehículo quiere que le regresen su propiedad, deben contactar a confiscación de bienes y presentar un caso. De otra forma, la unidad será subastada.

More News


Radar
7 Days