x

Actualización: Arrestan a hombre tras tiroteo en Austin que dejó 14 heridos

2 years 9 months 6 days ago Saturday, June 12 2021 Jun 12, 2021 June 12, 2021 9:05 AM June 12, 2021 in Noticias RGV
Source: https://apnews.com/

 Nuevos detalles:

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) - La policía arrestó a un sospechoso y busca a otro tras una balacera que se desató a primeras horas del sábado en una concurrida calle del centro de Austin y que dejó 14 personas heridas, dos de ellas graves.
  
La Fuerza de Búsqueda de Fugitivos de Texas del Servicio de Alguaciles Federales colaboró en el arresto, señaló el Departamento de Policía de Austin en un comunicado de prensa sin abundar en detalles salvo mencionar que se siguen las pistas del prófugo.
  
El tiroteo comenzó alrededor de la 1:30 de la mañana en una calle llena de bares y cerrada al tránsito vehicular, informó el jefe interino de la policía, Joseph Chacon. Agregó que los investigadores creen que comenzó como una disputa entre dos partes. Los dos sospechosos son hombres, dijo Chacon, quien se abstuvo de precisar si ambos realizaron disparos y señaló que la investigación está en marcha. 
  
“La mayoría de las víctimas eran transeúntes inocentes, pero todavía investigamos a todas las víctimas para ver cuál fue su involucramiento en este caso”, dijo Chacón. 
  
El tiroteo _uno de al menos tres registrados durante la noche en Estados Unidos- provocó pánico en la calle 6ta, un popular destino nocturno en la ciudad que es sede de la Universidad de Texas. 
  
Un testigo, Matt Perlstein, dijo a la televisora KXAN-TV que esperaba entrar a un bar con un amigo cuando empezó la balacera. 
  
“Todo estaba totalmente bien”, dijo Perlstein, luego empezaron los tiros. “Sólo escuchamos como… una serie de disparos. Todos se tiraron al piso. En ese momento no podíamos comprender qué estaba pasando”. 
  
Chacón dijo que sus agentes llegaron rápido al lugar. 
  
“Pudieron emprender de inmediato medidas para salvar la vida a muchos heridos, como la aplicación de torniquetes y sellos de tórax”, comentó. 
  
La policía trasladó en sus vehículos a seis de los heridos a hospitales debido al caos en la calle cerrada. Otros cuatro fueron trasladados en ambulancias y cuatro más fueron a hospitales por su propia cuenta, detalló. 
  
El gobernador Greg Abbott emitió un comunicado para agradecer a la policía y personal de emergencias, y para ofrecer una oración a las víctimas. 
  
Dijo que el Departamento de Seguridad Pública del estado asiste en la investigación y Chacón señaló que el FBI y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también estaban colaborando en la pesquisa. 

More News


Radar
7 Days