x

Actualizaciones en Sistema de FEMA Mejorarán Respuestas de Emergencias

6 years 6 months 6 days ago Thursday, October 19 2017 Oct 19, 2017 October 19, 2017 11:39 AM October 19, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Actualizaciones en el Sistema Nacional de Gestión de Incidentes, NIMS por sus siglas en inglés, serán de beneficio para las víctimas y rescatistas.

FEMA analizó más de 3,000 comentarios y realizó cambios al sistema implementado para guiar grupos en el sector público y privado durante una respuesta de incidentes.

Tom Hushen, Coordinador de Gestión de Emergencias del Condado Cameron, enfatiza el entender la terminología y los procedimientos apropiados durante respuestas de emergencias. Él dijo que las escuelas, hospitales y agencias del orden público se encuentran entre los organismos que asistirán a los cursos.

En relación a las respuestas más recientes de huracanes, él dijo: “Un problema que tenemos en áreas de eventos catastróficos masivos es que todo mundo quiere ayudar, pero no entienden así que se presentarán y entonces nosotros no sabemos cuáles son sus credenciales. Tenemos que saber lo que usted puede hacer para saber dónde ubicarlo."

Se espera que las actualizaciones en NIMS mejoren esas áreas grises para que la comunicación fluya de manera más eficaz.

Los cambios incluyen la clarificación, certificación y proporcionar credenciales al personal en situaciones de respuesta.

Hushen dijo que las actualizaciones guiarán: “Organizaciones religiosas que ayudan durante un evento catastrófico, pero ellos podrían no saber cuál es la cadena de mando, talvez sepan los protocolos que se tiene que seguir cuando están trabajando para el gobierno federal, sabe que papeleo necesitan entregar, que tipo de incidentes que usted esté usando, que tipo de equipo, está usando, podrán saber eso. Creo que esto va a incorporarlos así que de esta forma ellos pueden entender mejor los procedimientos que tenemos que seguir."

También enfatizó la importancia de grupos que ayudan con los esfuerzos de apoyo asistir al nuevo curso.

El nuevo sistema proporcionará la comunicación apropiada, líneas de jerarquía y protocolos en momentos cuando las vidas estén en peligro.

Para más información sobre el NIMS, visite su página web.

More News


Radar
7 Days