x

Alcalde de Peñitas detenido

Alcalde de Peñitas detenido
2 years 4 days 23 hours ago Tuesday, June 14 2022 Jun 14, 2022 June 14, 2022 12:30 PM June 14, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

El alcalde de Peñitas, Rodrigo "Rigo" López, fue arrestado el lunes por cargos federales de soborno y fraude, según la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas.

López, de 38 años, fue arrestado cuando reingresaba a un puerto de entrada en el condado de Hidalgo y se espera que comparezca por primera vez ante un juez el martes a las 11 a.m.

Una acusación de dos cargos revelada el lunes alega que López malversó u obtuvo de manera fraudulenta propiedad del Distrito Escolar Independiente de La Joya.

"Desde marzo hasta agosto de 2018, LJISD supuestamente realizó compras por un total de aproximadamente $70,010 de la empresa de López, Xizaka LLC", según el comunicado de prensa.

López también está acusado de ofrecer un soborno a un empleado de La Joya ISD en relación con estas compras.

Los fiscales dicen que si es declarado culpable, López enfrenta hasta 10 años por cada cargo.

El FBI llevó a cabo la investigación, junto con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Departamento de Seguros de Texas, el Departamento de Policía de McAllen y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

More News


Radar
7 Days