x

Altas Temperaturas Ponen en Peligro el Ganado del Valle

6 years 9 months 4 days ago Friday, June 23 2017 Jun 23, 2017 June 23, 2017 6:25 PM June 23, 2017 in Noticias RGV

LOS FRESNOS – Un avicultor del Valle del Rio Grande expresó sentir preocupación por la seguridad de sus más de 20 gallinas.

Ed Pechacek, residente de Los Fresnos, dijo que el calor del verano pone en peligro a su ganado si no las cuida de forma apropiada.

“Cuando la temperatura es más alta de los 85 grados, empiezan a jadear como perros ya que no pueden sudar para refrescarse,” dijo.

Pechacek comentó que la temperatura ideal para las gallinas es en los 70 grados.

“A 104 grados, ellas empiezan a caerse o se postran en el piso. Así es como manifiestan el golpe de calor o estrés por el calor,” añadió.

Pechacek comentó a CHANNEL 5 NEWS que él ha perdido gallinas por el calor.

Ashley Gregory de la Extensión AgriLife de Texas A&M del Condado Hidalgo dijo que es importante que los ganadores proporcionen sombra y agua limpia a los animales, sin importar su tamaño y especie.

“El darles un poco de humedad en el piso para que creen un poco de lodo o algo. También les pueden brindar un área en donde puedan buscar albergue para refrescarse,” dijo.

Pechacek dijo que él siempre se asegura que sus aves cuenten con la suficiente agua.

“Les pongo cubetas de agua adicionales para asegurarme que permanezcan hidratadas. En los 104 grados ellas lo resentirán, y si no las colocas bajo la sombra y les pones agua en el hocico existe la posibilidad de que mueran,” reiteró.

Gregory dijo que abanicos y rociadores de agua pueden evitar que sus animales sufran un golpe de calor.

Para más sugerencias sobre cómo mantener a salvo a sus animales en este calor puede comunicarse con su oficina de Extensión AgriLife de Texas A&M.

More News


Radar
7 Days