x

Apagones por Fenomeno Meteorologico

2 years 4 months 3 weeks ago Tuesday, January 22 2019 Jan 22, 2019 January 22, 2019 11:01 PM January 22, 2019 in Hechos Valle

BROWNSVILLE – Previo al arribo de un sistema meteorológico del norte, hoy  se registraron fuertes ventarrones que activaron acciones de vigilancia en su trayectoria y los efectos de impacto en su paso por nuestra región.

A primeras horas del día se alertó sobre alrededor de 8 mil apagones de energía eléctrica repentinos a lo largo del valle del rio grande.

Especialistas del centro de meteorología en Brownsville lazaron varias alertas para extremar precauciones, especialmente a los automovilistas del transporte de carga pesada quienes se quedaron varados para evitar transitar  bajo las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron hasta las 50 millas por hora.

Expertos del servicio meteorológico nacional en Brownsville monitorearon  las condiciones que prevalecieron  las últimas horas en nuestra zona, de las cuales informaron que los vientos lograron superar la fuerza que provoca un fenómeno natural durante la presencia de una tormenta tropical al registrar vientos superiores a las 35 millas por hora.

 El señor Durán con amplia experiencia en el transporte de carga nos comenta que perdió varias horas varado para llegar a su siguiente destino en la ciudad de Laredo Texas, y esperar hasta que las condiciones climáticas mejorarán.

Para más información vea el video adjunto.

More News

Radar
7 Days