x

Bomberos Declaran Chispas como la Causa de Incendios en Olmito

7 years 1 month 3 weeks ago Tuesday, February 28 2017 Feb 28, 2017 February 28, 2017 6:42 PM February 28, 2017 in Noticias RGV

OLMITO – En los últimos dos meses, alrededor de 500 acres de tierra cerca del Olmito han sido víctimas de incendios.

Los bomberos de Brownsville, quienes han trabajado en tres diferentes siniestros, dicen que el sospechoso de provocar el fuego no es nada común.

Los investigadores de incendios creen que un tren que pasa por el área y al pasar crea chispas es el que provoca los incendios. Las personas en el área están preocupadas por sus hogares.

Un campo de maleza quemada está contiguo a la casa de Mauricio Sampayo en Olmito Fue lo que quedó tras un incendio hace 2 semanas.

"Ese último incendio quemó más de 120 acres, justo al lado. Bueno, sobrepasó la casa por 20 metros. Afortunadamente, los bomberos llegaron a tiempo," dijo Sampayo.

César Pedraza, asistente de jefe de bomberos, comentó que el incendio arrasó con 120 acres.

El martes se desató otro incendio del otro lado de la casa de Sampayo, cerca de la intersección de la FM 1732 y Carmen Avenue.

"Es la segunda vez en 2 meses," dijo Sampayo.

Pedraza comentó que fue contenido después de destruir más de 40 acres.

Les tomó 3 horas a los bomberos de Brownsville y a las cuadrillas voluntarias de Los Fresnos para apagar el incendio.

En enero, un incendio de maleza de 300 acres en la misma área, se desató en un lote repleto de llantas que ardió por varios días.

"Tenemos razones para pensar que el incendio inició en el área de las vías del tren cuando pasó el tren. Debido a la fricción de las llantas y las vías del tren, hicieron chispas, y esas chispas causaron los incendios," dijo Pedraza.

Las piedras están por los lados de las vías del tren creando una zona de protección.

Pedraza dice en estos casos eso no fue suficiente.

Sampayo quiere que se haga algo más al respecto. Él no sabe con certeza quien debe hacerse responsable. Dice que la gente merece tener tranquilidad sobre la seguridad de sus casas.

"Bueno, desafortunadamente, el tren pasa a diario por aquí, y creo que se volvió un problema del cual nos empezamos a percatar," comentó Sampayo.

Ahora, el miércoles él se reunirá con bomberos de Brownsville. Pedraza, asistente de jefe de bomberos afirma que con tanta maleza seca en el área, y los fuertes vientos, el riesgo de incendios continuará. Y ellos seguirán monitoreando el área.

El administrador del Condado Cameron, David García, dijo que el tren pertenece a la compañía Union Pacific. CHANNEL 5 NEWS intentó comunicarse con ellos para informarles sobre el incidente. Lo mantendremos informado sobre su respuesta.

Nadie resultó lesionado en el incendio.

More News


Radar
7 Days