x

Brownsville Instalará Cámaras para Evitar Tiraderos Clandestinos

6 years 5 months 2 weeks ago Wednesday, November 01 2017 Nov 1, 2017 November 01, 2017 7:23 PM November 01, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - La Ciudad de Brownsville cambiará la forma en cómo van a sancionar a las personas que tiren basura ilegalmente. Funcionarios comentaron a CHANNEL 5 NEWS que acudirán a la alta tecnología dar con las personas que tiren basura en la ciudad de forma ilegal.

Al momento hay cámaras en la ciudad para atrapar a quienes tiran basura en lugares no apropiados. El problema es que son obsoletas y de mala calidad. Pero eso pronto cambiará.

La Ciudad de Brownsville tiene cámaras instaladas en postes de electricidad. Estas cámaras vigilan a la gente que tira basura en la ciudad de forma ilegal.

Según el director de salud, Art Rodríguez, estas cámaras con sensor de movimiento son obsoletas, y las imágenes que capturan ayudan poco cuando se trata de atrapar a quien tira basura ilegalmente.

"La tecnología antigua necesitaba muy poca iluminación, y tenían un ángulo de visión muy angosto, así que si alguien tiraba basura fuera del ángulo de la cámara, no ibas a conseguir mucha información," dijo Rodríguez.

El director nos mostró una serie de casos de vertido ilegal en los que

su departamento está trabajando. Esta es la razón por la cual los comisionados de la ciudad ahora están proporcionando cámaras de alta tecnología con valor de $200,000 dólares. Con estas cámaras las autoridades podrán ver a quienes cometen este tipo de infracciones a mayor distancia y podrán enviar esas imágenes a los teléfonos de los trabajadores.

"Si ha tirado basura en Brownsville estos días están contados, porque aunque en el pasado no hemos podido atrapar a todos los que tiran basura ilegalmente, con la nueva tecnología, esperamos una tasa mayor de sanciones," dijo Rodríguez.

Norm Rourke dijo que quiere que se instale una de esas cámaras nuevas aquí en la esquina de la Carretera FM 1421 y la Calle Colorado porque está cansado de ver este basurero cuando conduce hacia su casa.

"No entiendo por qué la gente no quiere que su colonia y su comunidad se vean bien, no puedo entenderlo, y hace que el lugar se vea mal. Brownsville es un lugar agradable y cuando la gente tira basura me hace enojar," comentó el residente consternado.

Rourke espera que las nuevas cámaras por lo menos hagan que la gente lo piense dos veces antes de tirar basura en donde no deben

"Creo que ayudará a que dejen de hacerlo o por lo menos a disminuirlo y que otras personas que lo van a hacer, lo piensen antes de hacerlo."

Rodríguez añadió que ahora evalúan toda la información para determinar donde se instalarán las nuevas cámaras.

También dijo que no anunciarán donde las instalarán y piden a los residentes hacer sugerencias al respecto. Puede brindar su opinión sobre ubicaciones para estas cámaras llamando al 956-546-4357.

More News


Radar
7 Days