x

Buscan participantes para estudios de Alzheimer en el Valle de Río Grande

1 year 2 months 2 weeks ago Tuesday, February 07 2023 Feb 7, 2023 February 07, 2023 12:06 PM February 07, 2023 in Noticias RGV

El número de personas con la enfermedad de Alzheimer en el valle está entre los más altos de la nación. Es por eso que un centro de investigación de Alzheimer en el condado de Starr está animando a la gente a participar en sus estudios más recientes. A continuación, le cuento cómo el faro Health and Therapeutics está tratando de ayudar a los pacientes de Alzheimer y sus familias.

"Al final lo lloraría todos los días, todos los días lloraría sabiendo lo que venía," dijo Jessica Cantu, enfermera del el faro Health and Therapeutics.

El padre de Jessica Cantú, sufre de Alzheimer. 

"El día que falleció el 30 de abril de 2021 volvimos a llorar," agrego Jessica.

La enfermera de toda la vida comenzó a trabajar con pacientes de Alzheimer poco después de perder a su padre para que familias como la suya pudieran encontrar respuestas.

Ella se unió al faro Health and Therapeutics en el condado de Starr el año pasado para ayudar tanto a los pacientes como a sus cuidadores.

La instalación en el condado de Starr está comenzando su segundo estudio de Alzheimer.

Su investigación comenzó el pasado febrero, cuando se abrió la instalación. Terminaron su primer estudio de Alzheimer en noviembre.

"Hubo mil participantes y la meta era que al menos el veinte por ciento de esos participantes fueran latinos o de la población subrepresentada y pudieron obtener el veinticuatro por ciento"agrego Jessica.

El director médico del centro dice que es una investigación importante para comunidades como el valle con una gran población de hispanos.

"Tienen aproximadamente una vez y media más probabilidades de desarrollar Alzheimer" dijo el director médico, James Falcón, "esta es una de las zonas con mayor índice de Alzheimer en el país".

Aunque siguen esperando los resultados del primer estudio, mientras tanto, están comenzando dos nuevos.

"Es un ensayo terapéutico, por lo que es un gran paso para nosotros poder ofrecer algo así y estamos a punto de comenzar un tercer ensayo también, así que creo que están sucediendo muchas cosas. Nos estamos moviendo una dirección positiva" agrego Falcón.

Los participantes todavía están siendo seleccionados para el segundo ensayo.

Acaba de comenzar el reclutamiento para un tercer estudio.

Ambos estudios tomarán un par de años.

No necesitas tener Alzheimer para estar involucrado.

Sí, le interesa participar comuníquese al 586-5430.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days