x

Cárcel de Condado Revisa Protocolos Luego de Fuga

6 years 10 months 1 week ago Friday, June 09 2017 Jun 9, 2017 June 09, 2017 10:00 PM June 09, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - La fuga y la muerte de un preso del condado de Cameron está llevando una revisión de protocolos y medidas de seguridad en las cárceles locales.

El alguacil del condado de Cameron, Omar Lucio, dijo que el recluso que escapo, Michael Díaz García, había estado tras las rejas en el Centro de Detención Carrizales-Rucker desde febrero del 2016.

Fue acusado de un cargo de robo de habitación y tres cargos de asalto agravado con un arma mortal.

CHANNEL 5 NEWS obtuvo récords judiciales que muestran que Díaz amenazó a tres personas diferentes con una pistola el 14 de febrero de 2016.

Un gran jurado lo acusó por cargos en mayo de 2016. Se le programó la sentencia a finales de este mes.

Lucio dijo que Díaz no mostró un comportamiento violento mientras estaba detrás de las rejas.

"Los carceleros dicen que él era un tipo agradable, muy cortés y… ¿qué puedo decirte?, la gente se comporta de una manera, luego actúa de otra"-comentó el oficial.

La autoridad dice que cree que Díaz estaba aprovechando su tiempo para planear su huida misma que fue apuñalando a un carcelero en el cuello y huyó mientras que era transportado a una visita al dentista el jueves.

El recluso en su huida llegó a una casa en Fruitdale Drive, donde mató al propietario de una vivienda, informó el Sheriff.

Las autoridades identificaron a la víctima de nombre Mario Martínez, de 56 años de edad.  EL reo en su fuga condujo a las autoridades a una persecución, que terminó en un tiroteo en San Benito donde fue baleado dos veces, muriendo en un hospital al que se le transportó.

"Muchas veces, estas personas tienen todos los días 24 horas para pensar cuando están en la cárcel, y tratan de pensar en escapar", dijo Lucio.

Todavía no se sabe cómo Díaz tenía un cepillo de dientes y una cuchilla de afeitar, que usó como arma.

El Sheriff Omar Lucio dijo a CHANNEL 5 NOTICIAS que a los presos se les revisa antes de que salgan de la cárcel. También deben ser encadenados por las muñecas y los tobillos con una cadena que va alrededor de su cintura. Aun así comentó que puede ser hora de colocar un detector de metales.

Una política que el sheriff implementó, con efecto inmediato, es que los carceleros tendrán que ser acompañados por un alguacil al transportar a los presos a sus citas.

-Tendremos que contar con un oficial de transporte y un sheriff adjunto que mueva a estas personas al consultorio del médico o al hospital, y si tenemos que pagar horas extras, las pagaremos, dijo.

Lucio implementó esta política el jueves después de la fuga de Díaz.

More News


Radar
7 Days