x

Condado Hidalgo confirma su primer caso de coronavirus

4 years 1 month 5 days ago Sunday, March 22 2020 Mar 22, 2020 March 22, 2020 8:13 AM March 22, 2020 in Noticias RGV

El condado Hidalgo confirmó el sábado por la noche su primer caso de coronavirus.

"La persona vive en el área de McAllen del condado Hidalgo y las autoridades locales de esa zona ya fueron alertadas," de acuerdo a un comunicado del condado Hidalgo. "Funcionarios de salud ordenaron a la persona a permanecer aislada y han comenzado el proceso de seguir el paradero de dicha persona en las últimas semanas para determinar quién ha estado en contacto con ellos."

Al momento se desconoce cómo contrajo el virus la persona.

El condado Hidalgo lo anunció cerca de las 9:30 p.m. del sábado. El comunicado menciona:

El condado Hidalgo tiene su primer caso de una persona con resultados positivos de COVID-19, según anunció el juez del condado Hidalgo Richard F. Cortez el sábado por la noche.

Funcionarios de salud del condado Hidalgo fueron alertados inmediatamente del resultado positivo y a su vez, alertaron al juez Cortez.

No se ha revelado el nombre de la persona debido a las leyes federales de privacidad, informó el juez Cortez said.

“Sabíamos que este día iba a llegar y estamos preparados,” dijo el juez Cortez.

Bajo los protocolos de emergencia, el juez Cortez ordenó a la División de Gestión de Emergencia del condado Hidalgo elevar el estado a Nivel Operativo 1, el más alto del condado.

Anticipando que alguien contrajera el coronavirus en el condado Hidalgo, el juez Cortez declaró un estado de desastre el 17 de marzo y ordenó que a partir de esa fecha no hubiera reuniones en masa. Dos días después, ordenó que todos los restaurantes, bares y clubes privados no prestaran el servicio en comedores y que las reuniones estuvieran limitadas a no más de 10 personas.

Se activó un Centro de Operaciones de Emergencia donde los oficiales de salud, orden público y de gestión de emergencia del condado trabajan en conjunto para un único centro de comandos para mitigar la propagación de la enfermedad y proporcionar servicios esenciales relacionados con cualquier efecto colateral de la pandemia.

“Es una enfermedad altamente contagios y los residentes no deben sorprenderse o alarmase de que otras personas en el condado Hidalgo contraigan el virus,” dijo el juez Cortez. “Lo mejor que pueden hacer es quedarse en casa."

More News


Radar
7 Days