x

Condado Starr dejará de ofrecer pruebas gratuitas de coronavirus

3 years 9 months 2 weeks ago Tuesday, July 07 2020 Jul 7, 2020 July 07, 2020 5:24 PM July 07, 2020 in Noticias RGV

El condado Starr empezó a ofrecer pruebas antes que cualquier otro condado del Valle del Río Grande.

Desde el principio, dijeron que cubrirían el gasto mientras les fuera posible, pero parece que ese tiempo llegó a su fin.

"No sé qué está sucediendo, pero el condado está recibiendo una enorme factura por las pruebas," menciona el juez Eloy Vera.

El condado Starr recibirá un reembolso por los gastos relacionados con el virus de hasta uno punto 8 millones de dólares a través de la ley de financiamiento CARES.

Su primer pago de cerca de 367 mil dólares se está agotando.

Vera estima que han gastado entre 200 y 250 mil dolares.

La mayor parte cubrió pruebas, laboratorios, equipo médico, además de equipo de protección personal.

La intención del condado era que se les administrara la prueba a más gente.

El juez cree que algunos fueron sujetos a más de una prueba, pero le preocupa la habilidad del condado para verificar la necesidad financiera del residente.

No se sabe cuándo disminuirá la demanda de las pruebas, pero mientras tanto el condado registra otras necesidades en aumento.

"Aún tenemos cerca de millón y medio, pero esperaba que este dinero podría usarse para ayudar a algunos de nuestros ciudadanos que tienen problemas con sus servicios públicos, el pago de renta, y otros gastos - y podríamos utilizar parte del dinero para eso. No quiero que todo se gaste en pruebas," manifiesta el juez Eloy Vera.

Las personas que tienen Medicare, Medicaid, seguros privados o la posibilidad de pagar 150 dólares aún podrán usar el sitio móvil de pruebas del condado. Por su parte, la guardia nacional también continuará administrando la prueba de manera gratuita.

More News


Radar
7 Days