x

Condado Starr no tendrá acceso a fondos adicionales para seguridad fronteriza

4 years 9 months 2 weeks ago Wednesday, July 10 2019 Jul 10, 2019 July 10, 2019 9:22 PM July 10, 2019 in Noticias RGV
By: Yuridia Gonzalez

WESLACO - El Valle del Rio Grande recibirá fondos federales adicionales para refuerzos de seguridad fronteriza pero un condado de nuestra región no tendrá acceso a ese dinero.

El gobernador de Texas Greg Abbott anuncio el martes, que otorgara un fondo federal de $15 millones de dólares, nombrado "Stone Garden".

El dinero es para incrementar el equipo que usan agencias federales, estatales y locales que vigilan la zona fronteriza.

Los 18 condados que se beneficiaran de este fondo serán Bee, Calhoun, Cameron, Dimmit, Duval, El Paso, Hidalgo, Jim Wells, Kinney, Kleberg, Nueces, Presidio, Refugio, Val Verde, Victoria, Webb, Willacy, y Zapata.

El condado Starr no fue beneficiado con este fondo adicional lo que provocó una reacción.

Esos fondos son de tremenda ayuda para nosotros porque como todo dinero federal, estatal, tiene sus requisitos necesitamos cumplir, no podemos ocupar oficiales nuevos con ese dinero, pero lo usamos para los que tenemos ahorita para que trabajen tiempo extra, para comprar equipo, como los chalecos anti-balas, cámaras, lo que se necesita de equipo para asegurar la frontera," dice Juez del condado Starr Eloy Vera.

Para más información vea el video adjunto.

More News


Radar
7 Days