x

Consulado de México realiza campaña contra el fentanilo en McAllen, Texas.

Consulado de México realiza campaña contra el fentanilo en McAllen, Texas.
1 year 2 months 3 weeks ago Friday, April 21 2023 Apr 21, 2023 April 21, 2023 1:41 PM April 21, 2023 in Noticias RGV

Cómo parte de las acciones para atender el problema del fentanilo existe una propuesta para el año fiscal 2023 que incluye $42 mil millones para combatir la epidemia de sobredosis. Esto es en Estados Unidos, pero en México buscan diferentes estrategias. 

"La estrategia de cooperación soberana tiene que ver con un acuerdo entre Estados Unidos y México en el marco de los 200 años de inicio de relaciones diplomáticas, por eso se llama acuerdos bicentenario o entendimiento bicentenario", dijo Froylan Yescas Cedillo, cónsul titular de México.

Existen expectativas que tiene Estados Unidos de México para trabajar en el tráfico de drogas, particularmente el fentalino, con esto también buscan que estados unidos frene el tráfico de armas hacia México.

"Hay un capítulo dedicado a la mejoría en la seguridad de ambos países y esta seguridad tiene que ver con combatir el trasiego de drogas, particularmente las que usan precursores químicos de México hacia estados unidos y también en forma recíproca la ayuda y el compromiso que debe tener estados unidos para combatir la otra cara de la moneda que es el trasiego de armas y dinero a México", comento Cedillo.

Ahora, por medio de la Red Consular, se busca dar información sobre lo que México está haciendo dentro de su territorio para combatir el tráfico de drogas.

"En México ya estamos llegando a cabo una muy agresiva campaña de difusión sobre las consecuencias del uso de drogas sin contemplaciones en forma directa dirigida sobre todo a los sectores más vulnerables que son los jóvenes adolescentes, ye son los que menos información tienen", dijo Cedillo.

Con estos acuerdos se espera que estados unidos busque la forma de ayudar con el tráfico de armas hacia México. 

"Tenemos que resolver los problemas juntos, compartimos una frontera enorme, más de 3000 kilómetros, es una de las fronteras más grandes del mundo más complejas, paro también la que nos deja muchas oportunidades de ayudarnos", explico Cedillo.

El cónsul comenta que esta campaña ha sido aceptada por las instituciones escolares y alumnos, que día a día buscan llevar información con evidencia sobre los daños que se causan a raíz de las drogas.

El mensaje es claro, piden que en casa usted hable con sus hijos y los eduque sobre diferentes temas de riesgo para los más pequeños y esperan que con esto las drogas lleguen a los más vulnerables.

More News


Radar
7 Days