x

Contratista Incumplido Reembolsara Pagos

6 years 5 months 4 weeks ago Thursday, September 28 2017 Sep 28, 2017 September 28, 2017 9:04 AM September 28, 2017 in Noticias RGV

SAN BENITO – Rosie Martínez pasó años como enfermera en el Valle. Ahora pasa su tiempo enseñando a los alumnos para conseguir su certificado.

“También soy la instructora, así que doy clases a las auxiliares de enfermera,” dijo Martinez.

Estos días, Martínez esta aprendiendo una lección difícil.

En el 2016, ella le pago a RGV Affordable Homes, LLC, miles de dólares para que construyeran una casa para su hijo.

Hasta este día, la ubicación de la casa en San Benito sigue como un lote baldío.

“Pidieron un anticipo, así que les di el anticipo,” dijo Martínez. “Nos prometieron una casa con estructura de madera y decidimos que sí, es lo que necesitamos."

El contrato que ella firmo con la empresa decía que la construcción estaría completa para el 24 de febrero del 2017. Martínez le dice a CHANNEL 5 NEWS que no comenzó hasta el principio de marzo de este año.

“‘Sí, le vamos a construir la casa,” Martínez dice que le dijeron.  “Vinieron al terreno, hicieron muchos hoyos, prepararon la tierra para los cimientos."

Martínez dice que pasaron meses sin más construcción.

Finalmente la empresa le dijo que no podrían cumplir con la construcción de la casa en su terreno donde estaba porque su calle estaba muy angosta para la estructura.

Martínez le dice a CHANNEL 5 NEWS que se reunió con el dueño de la empresa este mes para llegar a una solución.

"Dentro de siete a diez días tendrá sus escrituras sin ningún gravamen y le regresaremos su dinero. Y el tiempo pasó y no recibí nada!", dijo Martínez.

CHANNEL 5 NEWS descubrió que los privilegios corporativos de RGV Affordable Homes, LLC fueron embargados en el estado de Texas el 22 de septiembre.

Se le embargaron sus privilegios corporativos a RGV Affordable Homes, LLC , efectivo el 22 de septiembre como resultado de no cumplir con el Código de Impuestos de Texas Capitulo 171, dijo el vocero del Controlador de Cuentas Públicas de Texas, Chris Bryan.

Fuimos a su ubicación y no encontramos señales de un negocio. También fuimos a la casa del supuesto  dueño del negocio y no recibimos respuesta.

El miércoles, nos contactamos con el dueño por teléfono. Ella se negó a ser entrevistada.

Nos dijo que RGV Affordable Homes, LLC está ahora bajo la administración de su padre y que cierran el negocio.

También nos dijo que están trabajando con su abogado para deshacer el contrato y regresarle a Martínez su dinero dentro de las próximas dos semanas.

“Les dimos $3,500 como anticipo y $2,500, o $2,600 para el abogado," djio Martínez.

Martínez tiene esperanza que le regrese su dinero.

More News


Radar
7 Days